Entre lágrimas, Jey Mammon rompió el silencio

En un mensaje en Instagram, el conductor de televisión acusado de abuso sexual hizo su descargo.

Entre lágrimas, Jey Mammon rompió el silencio
29 Marzo 2023

El conductor de televisión acusado de abuso sexual Jay Mammon rompió el silencio en redes sociales.

El conductor de televisión acusado de abuso sexual Jay Mammon rompió el silencio en redes sociales y aseguró: "Yo no violé a nadie". Sin embargo, si admitió haber tenido una relación con Lucas Benvenuto, aunque asegurá que el joven "tenía 19 años" (no 14, como dice Benvenuto).

Jey, que fue apartado de su rol como conductor de La Peña de Morfi (Telefe, domingo a las 11.30), compartió un video en su cuenta de Instagram y dio su versión de los hechos: aseguró conocer a Lucas e incluso reconoció que tuvieron una relación, que -según él- comenzó cuando el joven tenía 16 años.

"Estoy atravesando, quizás, el peor momento de mi vida. Los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca. Lo que estoy sintiendo no sabía que se podía vivir, no sabía que una persona podía atravesar lo que yo estoy atravesando. Es nuevo para mí. Es por eso que yo hace una semana, más o menos, que yo tengo una necesidad imperiosa de salir a gritar, no a decir, a gritar, quiero salir a gritar por todos lados lo que les voy a decir", comenzó diciendo Jey,

"¿Pero saben qué? No me sale. No puedo, no tengo las fuerzas. Estoy en esta silla y no me puedo parar. Yo no violé, yo no abusé. Yo no drogué a ninguna persona. Jamás, nunca en vida. Ni lo hice ni lo haría", sumó, entre lágrimas.

"Estamos hablando de un nene de 14 años. Esto es lo importante. Ahora, para entender un poco más las cosas yo necesito seguir profundizando", siguió, y detalló el vínculo que mantenía con Benvenuto: "Yo a Lucas lo conozco. Yo no voy a decir 'no sé quién es, lo desconozco'. Lo conozco. A Lucas lo conoció el 25 de abril de 2009. El dice que me vio en una fiesta y que tenía 14 años. El en esa fiesta tenía 16 años. En esa fiesta nos conocimos. Intercambiamos algunas palabras. Hay testigos, hay videos. Se puede probar esto que estoy diciendo".

"Yo tuve un vínculo con Lucas, yo tuve una relación con Lucas", dejó en claro. Y destacó: "No voy a poner abajo de una alfombra mi vínculo con él, como tampoco lo hice en su momento, porque íbamos de la mano por la calle, nos besábamos en la calle. Ese vínculo duró aproximadamente hasta sus 25 años, entre idas y venidas".

"Fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento. Nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo... Nada de eso. Lo vuelvo a negar, lo necesito negar rotundamente todo el tiempo. ¡Necesito hacerlo! Porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho. Sumado al tema de la edad, que se los vuelvo a decir, tampoco es cierto", sentenció.

"Yo entiendo que Lucas necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas. No es sanar su historia acusándome a mí de cosas que yo no hice. ¡No es así!", sumó Jey, apuntando contra Lucas.

En otro momento del video, de 7 minutos de duración Jey aseguró que "necesita" un Juicio por la Verdad, un procedimiento judicial sin efectos penales. "Lo necesito. Y los elementos están para que yo lo puede llevar a cabo".

Y concluyó: "Necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo. Gracias".

Los detalles de la denuncia de Lucas Benvenuto

En diciembre de 2020 Benvenuto denunció ante la Justicia los abusos que había padecido entre los 14 y los 18 años. Por el paso del tiempo, la acción penal se extinguió y la Justicia sobreseyó al acusado, Juan Martín Rago (46), más conocido como Jey Mammon.

En Socios del Espectáculo contaron detalles sobre la denuncia que realizó Lucas Benvenuto y que prescribió en 2021.

Pasaron menos de tres meses hasta que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 sobreseyó al conductor porque entendió que el delito denunciado había prescripto en 2018. Lucas, por su parte, nunca apeló la resolución, lo que terminó por sepultar su denuncia.

En su denuncia, Lucas contó que conoció, a través de un amigo en común, a Jey cuando él tenía 14 y el conductor, 31. "Recuerdo despertarme en su cama junto a él con marcas en el cuerpo sin entender qué había pasado. Lo que sí se es que fue tierno conmigo en todo momento esa noche, antes de perder la conciencia. Al otro día me levanté, me llamó un taxi y volví a mi casa", señaló en un fragmento de su denuncia.

Temas Jey Mammon
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios