Bafici Itinerante: Registros íntimos y de entornos hostiles

Bafici Itinerante: Registros íntimos y de entornos hostiles

“LA EDAD MEDIA”. Un registro del tiempo de confinamiento por la covid. “LA EDAD MEDIA”. Un registro del tiempo de confinamiento por la covid.

Desde las 19, las puertas del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se abrirán para la segunda jornada del Bafici Itinerante, la propuesta con entrada libre y gratuita que trae filmes premiados de la edición 2022 del festival.

En primer turno se verá “La edad media”, una comedia particular filmada durante la cuarentena de la pandemia pero que no se enfoca en ese momento, ganadora de la Competencia Argentina. Dirigida y protagonizada por Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, y con su entorno familiar en pantalla, parte del registro documental para llegar a una ficción minimalista, atravesada por el encierro y la cotidianeidad que marcan los tiempos.

A las 21 se proyectará el cortometraje chileno “Marlén, retrato de unas tetas peludas”, de Javier de Miguel, también rodada durante el covid 19, con foco en un joven con pechos que hace un recorrido personal al pasado, analizando memorias de cómo el mundo reacciona frente a su corporalidad; así construye relatos de familia y de amor, que le permite la construcción de su género, de su placer y de su sexualidad.

Luego llegará “Carrero”, de los argentinos Fiona Lena Brown y Germán Basso, con actuaciones de Rodrigo Varela, Carlos Gastón Castillo, Matías Alejandro Gonzalez y Aldana Jara. El protagonista tiene 17 años, vive con su madre en un barrio marginal de la periferia platense, va al colegio y trabaja en un supermercado donde lo despiden. Empieza a trabajar con Rengo de cartonero, revolviendo la basura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios