“Somos más de 250 cuidadores que estamos en negro hace años”

“Somos más de 250 cuidadores que estamos en negro hace años”

Trabajadores de Casa Cuna reclaman precariedad laboral y salarios adeudados

PROTESTA. PROTESTA.
28 Marzo 2023

Un grupo de cuidadores de Casa Cuna, del Ministerio de Desarrollo Social, se manifestaron frente a Casa de Gobierno para solicitar una reunión con las autoridades. Señalaron que padecen una situación laboral precaria con sueldos bajos y retrasados.

“Queremos un contrato digno para todos nuestros compañeros. Venimos atravesando una situación económica muy mala”, dijo Rebeca Argañaraz. Los trabajadores realizaron un paro desde la semana pasada hasta ayer, cuando fueron recibidos por Guadalupe Casas, secretaria de la ministra Lorena Málaga.

En la reunión, reclamaron la falta de pago de sus sueldos. “El viernes pasado me salió un cheque de $ 20.000, pero ¿qué hago con eso después de seis meses? Nada”, compartió Cintia Fernández.

“En mi caso, hace siete meses que no cobro. Cuando llegue mi sueldo, ya estará devaluada la plata. Venimos trabajando así hace cinco o seis años”, agregó Argañaraz.

Ante esto, las autoridades prometieron que se les adelantará el pago de los cheques adeudados hasta el viernes, para que puedan cobrar la semana que viene. “Con respecto a lo que vinimos a buscar -que se nos contrate- todavía nada. Vamos a estar a la espera”, señaló Argañaraz.

Además, advirtió que si no se cumple lo pactado, retomarán las medidas de paro durante la semana que viene. “Somos más de 250 cuidadores que estamos en negro hace años y no nos tienen en cuenta. Los niños nos necesitan, sobre todo ahora que ingresaron más”, manifestó la cuidadora.

La cuidadora señaló una “injusticia” en su situación laboral. “Hay personal que está en planta y no les conocemos la cara; trabajan una o dos semanas y se borran un año. Estamos cansados de que el Gobierno acomode gente mientras que nosotros seguimos esperando algo que nos vienen prometiendo y no se nos da”, contó.

Por su parte, Fernández dijo: “no tenemos nada, trabajamos día a día. Merecemos el reconocimiento de por lo menos tener un contrato. Hay gente contratada en planta permanente que no tiene ni noción de cómo trabajar con un niño”.

“Más allá del contrato, también pedimos ser valorados. Somos trabajadores que durante la pandemia fuimos esenciales”, cerró Argañaraz.

Comentarios