Comienza el BAFICI Itinerante en San Miguel de Tucumán

Comienza el BAFICI Itinerante en San Miguel de Tucumán

La programación del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente recorre el país y llega a la provincia.

BAFICI ITINERANTE. BAFICI ITINERANTE.
28 Marzo 2023

Llega el BAFICI Itinerante a San Miguel de Tucumán, el festival de cine se realizará el 28, 29 y 30 de marzo en el Teatro Municipal Rosita Ávila, Combate de las Piedras 1500. La iniciativa está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y con el apoyo del intendente Germán Alfaro y la senadora nacional Beatriz Ávila.

A través del Ministerio de Cultura, la Ciudad convoca a directores nacionales para que puedan presentar sus películas y tener un espacio de conversación con los asistentes de cada sede de los BAFICI Itinerantes. Posibilitando de esta manera el encuentro del público de todo el país con los creadores de los largometrajes y cortometrajes. En esta oportunidad, se contará con la presencia de Ignacio Ragone, quien presentará su película “IDA” el día jueves 30 a las 21 horas.

"BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región y queremos acercar todo su potencial a más lugares, por eso, comenzamos en Tucumán con su versión itinerante, para que más público, realizadores, críticos y artistas se puedan conectar a través de la proyección de las obras a nivel federal”, comentó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad afirmó: “BAFICI itinerante brinda la posibilidad de ver en todo el país, películas que se presentan en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Para que el público conozca y disfrute del mejor cine argentino e internacional. Además, desde el Gobierno de la Ciudad, promovemos el encuentro entre directores y su público".

El martes 28 de marzo a las 20 horas, será la función de apertura con la proyección de “We love life” (29’) de Hana Vojackoba. Luego, a las 21 se realizará la proyección de “After a Room” (21’) de Naomi Pacifique, y a las 21.30 se podrá ver “Pequeña flor” (98’) de Santiago Mitre.

El miércoles 29 a las 19, se proyectará “La edad media” (90’) de Alejo Moguillansky; a las 21 “Marlén, retrato de unas tetas peludas” (12’) de Javier de Miguel; y a las 21.30 “Carrero” (85’) de Fiona Lena Brown y Germán Basso.
Finalmente, el jueves 30 a las 19, se proyectará “Viaje a la Semilla” (61’) de Magdalena Bournot, y a las 21, con la presentación de su director Ignacio Rogone se proyectará “Ida” (13’). Por último, a las 21.30, “Clementina” (109’) dará cierre a estos tres días de cine.
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es un evento cultural que contribuye a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico. Uno de los principales objetivos del festival es transmitir ese poder de transformación más allá de las ediciones que transcurren en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios