Nuevo billete de 100 dólares: cuáles son las características y cómo detectar uno trucho

Nuevo billete de 100 dólares: cuáles son las características y cómo detectar uno trucho

Se trata de una versión que tiene dos características de seguridad avanzadas: la banda de seguridad en tres dimensiones y una campana en el tintero.

Nuevo billete de 100 dólares. Nuevo billete de 100 dólares. (Fuente: Infobae).
25 Marzo 2023

Con el objetivo de dificultar la falsificación y el fraude de la divisa, el gobierno estadounidense lanzó una nueva versión del billete de 100 dólares. Este cuenta con nuevas características de seguridad: una banda de seguridad en tres dimensiones (3D) y una campana en el tintero. 

Lo primero es una línea azul en 3D que se ubica en la parte frontal que contiene imágenes de campanas. Además, tiene números 100 que se mueven al inclinar el billete.

Lo segundo es una campana en el tintero también en el anterior de billete y, al inclinarlo, cambia de color cobre al verde.

¿Qué sucede con los billetes de 100 dólares anteriores a esta actualización?

Los billetes en circulación, anteriores a esta versión, siguen vigentes. Es decir que todos aquellos que tengan ahorros en dólares, deben tener en cuenta que, independientemente de cuándo fueron emitidos, todos los billetes de la moneda extranjera serán válidos.

Nuevo billete de 100 dólares: cuáles son las características y cómo detectar uno trucho

¿Cuáles son las características del nuevo billete de 100 dólares?

- Número "100" que cambia de color: esta ubicado en el extremo inferior derecho y debe cambiar del color cobre a color verde.

- Hilo de seguridad: para observarla, se debe tomar el hilo de seguridad incrustado que aparece verticalmente hacia la izquierda del retrato. Tiene un color rosa brillante cuando se lo ilumina con luz ultravioleta. El hilo está impreso con las letras "USA" y el número "100" en un patrón alternativo.

- Impresión en relieve: se debe mover el dedo hacia arriba y hacia abajo en el hombro de Benjamin Franklin en el lado izquierdo del billete y sentir áspero al tacto.

- Microimpresión: se deben buscar las palabras "THE UNITED STATES OF AMERICA" en el cuello del saco de Benjamin Franklin, la palabra "USA" y el número "100" alrededor del espacio en blanco donde aparece la marca de agua, la frase "ONE HUNDRED USA" a lo largo de la pluma dorada y pequeños números "100" en los bordes del billete.

- Número “100” dorado: este se encuentra en el reverso del billete y tiene como objetivo que las personas con discapacidades visuales puedan distinguir la denominación.

- Marca de agua: se debe sostener el billete a contraluz y buscar la imagen tenue de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato. El sello se puede ver desde ambos lados del billete

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios