Bolsonaro devolvió las joyas que Arabia Saudita le regaló cuando era presidente

Bolsonaro devolvió las joyas que Arabia Saudita le regaló cuando era presidente

El dirigente conservador además confirmó que regresará a Brasil el próximo 30 de marzo.

Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil. Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil. Foto de Reuters.
24 Marzo 2023

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó este viernes las joyas entregadas por Arabia Saudita y que habían sido ingresadas al país por uno de sus ex ministros sin declararlas ante las autoridades aduaneras.

Además, el dirigente conservador confirmó que regresará a su país el próximo 30 de marzo.

La devolución forma parte de un fallo del Tribunal de Cuentas de la Unión, órgano de contralor, que junto con la Policía Federal abrió una causa para investigar el contrabando de joyas entregadas por la monarquía saudita.

El abogado Paulo Cunha Bueno, informó a la prensa que entregó un conjunto de joyas masculinas de la marca Chopard en una agencia del banco público Caixa Económica Federal para que se incorporen al archivo del Estado, como parte de un acuerdo con las autoridades.

Escándalo de las joyas

Este episodio de las joyas se conoció después de que estallara el escándalo de otro conjunto, de joyas y diamantes femeninos, de U$S 3,5 millones, también de Chopard, que fue interceptado por la aduana a la comitiva que comandaba el ministro Albuquerque en el mismo viaje.

El exfuncionario dijo que el regalo saudita que no declaró y que está confiscado en la aduana de San Pablo era destinado a la ex primera dama Michelle Bolsonaro, quien por su parte dijo desconocer el regalo.

Según la Receita Federal, el órgano fiscalizador, el presidente Bolsonaro envió nueve veces mensajes y emisarios intentando tomar para sí esas joyas que según la ley deben ser incorporadas al archivo del Estado.

Comentarios