Independiente deberá pagarle $ 2.000 millones a un futbolista y la dirigencia demandará a Moyano

Independiente deberá pagarle $ 2.000 millones a un futbolista y la dirigencia demandará a Moyano

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda y será apelada ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Independiente deberá pagarle $ 2.000 millones a un futbolista y la dirigencia demandará a Moyano FOTO/INFIERNO ROJO
23 Marzo 2023

Otra mala para Independiente: fue condenado a pagar más de $ 2.000 millones al futbolista Gonzalo Verón por una deuda salarial que arrastra desde la gestión que estuvo liderada por Hugo Moyano. Ante este fallo, la actual dirigencia, que encabeza Fabián Doman, comunicó que hará una “demanda penal contra Hugo Moyano y los principales responsables de la gestión anterior por administración fraudulenta”.

La noticia se conoció en las últimas horas tras el fallo que emitió el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda que llevaba adelante el caso. El número final entre los distintos intereses es de $ 2.3332.981.796, alrededor de U$S 11 millones en la cotización oficial.

La institución de Avellaneda difundió por sus redes sociales que apelará esta determinación en la última instancia judicial: “El equipo legal de la entidad ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”.

Verón arribó a comienzos del 2018 e inicialmente se informó en off que había sido contratado en condición de libre tras su paso por la MLS, al mismo tiempo que le habían realizado un contrato por más de tres años. El delantero surgido de Sportivo Italiano y que tuvo su rendimiento más destacado en San Lorenzo apenas disputó en el Rojo 18 partidos oficiales entre las distintas competencias (anotó 1 gol).

Tras un paso a préstamo por Aldosivi de Mar del Plata, se conoció a mediados del 2020 que había quedado en libertad de acción por falta de pago salarial. Tiempo después se profundizó la demanda laboral en la Justicia y ahora se conoció esta sentencia que no hace más que encender nuevas alertas en un club con muchas deudas. Sin ir más lejos, actualmente está inhibido para incorporar a raíz del reclamo millonario del América de México (alrededor de 6 millones de dólares) por el pase de Cecilio Domínguez.

Luego de este nuevo revés judicial y económico, desde el Rojo expresaron su “repudio” por el fallo del Tribunal y aclararon: “La actual CD llevará adelante las medidas judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente, representando de esta manera a los socios y las socias que quieren volver a ver a nuestro Club de pie”.

Comentarios