Hong Kong: Censuran una película porque a Xi Jinping no le gusta que lo comparen con "Winnie the Pooh"

Hong Kong: Censuran una película porque a Xi Jinping no le gusta que lo comparen con "Winnie the Pooh"

Algunso vieron en "Sangre y miel" como una burla al presidente de China.

Hong Kong: Censuran una película porque a Xi Jinping no le gusta que lo comparen con Winnie the Pooh
22 Marzo 2023

Las proyecciones públicas de una película de terror en la que aparece Winnie the Pooh fueron suspendidas abruptamente en Hong Kong el martes, lo que desató un debate sobre el aumento de la censura en la ciudad.

La distribuidora VII Pillars Entertainment anunció en Facebook que el estreno de "Winnie the Pooh: Sangre y miel" se había cancelado con "gran pesar" en Hong Kong y la vecina Macao.

En una respuesta por correo electrónico a The Associated Press, la distribuidora dijo que los cines le habían notificado que no podían proyectar la película como estaba previsto, pero que desconocía el motivo. Las cadenas de cines implicadas no respondieron en forma inmediata un pedido de declaraciones.

Para muchos residentes, el personaje de Winnie the Pooh es una burla lúdica al presidente de China, Xi Jinping, y los censores chinos en el pasado habían prohibido brevemente las búsquedas sobre el oso en las redes sociales en el país.

En 2018, a la película "Christopher Robin", en la que también aparece Winnie the Pooh, supuestamente se le impidió el estreno en China.

El hecho de que se retirara la película en Hong Kong ha provocado preocupación en las redes sociales por la reducción de las libertades en el territorio.

La película iba a proyectarse inicialmente en unos treinta cines de Hong Kong, según informó la semana pasada VII Pillars Entertainment.

Comentarios