¿Estados Unidos prohibirá TikTok?

¿Estados Unidos prohibirá TikTok?

Los legisladores y los defensores de la seguridad nacional presionan cada vez más para que se prohíba la red social.

Red social Tik Tok. Red social Tik Tok.
22 Marzo 2023

El Gobierno de Joe Biden está bajo presión para prohibir la popular aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok, pero cualquier medida de este tipo probablemente depende de la aprobación de una nueva ley que refuerce la autoridad para regular las comunicaciones.

Los legisladores y los defensores de la seguridad nacional presionan cada vez más para que se prohíba TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, por temor a que la aplicación pueda censurar contenidos, influir en los usuarios y transmitir datos personales de estadounidenses a Pekín, reforzar que la empresa niega.

Los tribunales bloquearon un intento anterior de la administración Trump de prohibir la aplicación, en parte porque tal medida violó la protección de la libertad de expresión.

Eso significa que cualquier medida para bloquear la aplicación probablemente dependa de la aprobación de legislación como la Restrict  Act, un proyecto de ley bipartidista presentado por senadores este mes que otorga al Departamento de Comercio nuevos poderes para prohibir la tecnología extranjera que suponga un riesgo para la seguridad nacional.

Según abogados y observadores chinos, esto eludiría la protección de la libertad de expresión prevista en la legislación vigente.

"Restrict es realmente útil porque otorga otra autoridad legal completamente nueva, desde cero, que no tiene ninguna de esas complicaciones" en virtud de leyes, comentó Emily Kilcrease, miembro senior del Centro para una Nueva Seguridad Americana y ex asistente adjunto del Representante Comercial de Estados Unidos.

Temas TikTok
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios