Batacazo en la Bombonera: Instituto venció 3 a 2 a Boca

Batacazo en la Bombonera: Instituto venció 3 a 2 a Boca

El equipo local se había ilusionado con el empate, tras meter un gol al final del primer tiempo. Pero en el arranque del segundo tiempo, Instituto marcó el tercer.

Batacazo en la Bombonera: Instituto venció 3 a 2 a Boca
19 Marzo 2023

Primer tiempo.

Movió Boca a través de Darío Benedetto y ya está en marcha el juego en el estadio de la Ribera.Instituto salió decidido a atacar desde el primer instante y sorprendió al conjunto local, que pasó zozobras en su área.

A los 12 minutos, gol de Instituto. De una jugada preparada de tiro libre, Joaquín Varela convierte para Instituto, después de una cabezazo en forma de centro de Gabriel Graciani que pegó en el travesaño. La defensa de Boca se durmió y ya paga el precio de su distracción.

A os 18 minutos lle´go el segundo gol. Después de una pared entre Santiago Rodríguez y Adrián Martínez, que define al segundo palo de Chiquito Romero. El autor del tanto fue amonestado por el festejo. Instituto sacudió dos veces en los primeros tramos del partido y deja en evidencia el desconcierto xeneize.

A los 45 minutos, antes del entretiempo, Boca descontó. Después de una falta a Martín Payero, el propio delantero logra desnivelar con un impecable tiro libre. Ahora, Boca descuenta e Instituto se impone 2-1. Es el segundo gol para el exBanfield en 21 partidos en el equipo xeneize.

Segundo tiempo

Aunque se esperaba que Boca saliera desesperado a buscar el empate, en el primer minuto Instituto marcó el tercero. Instituto le da otro mazazo a Boca en el arranque del segundo tiempo, aprovechando una defensa desarticulada. Santiago Rodríguez es el nuevo verdugo en la Bombonera y la Gloria se impone 3 a 1. Otra vez, al igual que en el segundo gol, la pared con Adrián Martínez.

Instituto tuvo varias claras para marcar una goleada histórica. Pero no convirtió y a los 39 minutos Boca descontó. Miguel Merentiel marcó el segundo gol.

Después del gol, se produjo una escaramuza que derivó en tarjetas amarillas para Santiago Rodríguez, Bay, Carranza y Oscar Romero. Es el segundo tanto del ex jugador de Defensa y Justicia en ocho partidos.

Los minutos siguientes estuvieron atravesados por la tensión. Boca inclinó la cancha. Puso a Instituto contra las cuerdas, pero no consiguió el milagroso e injusto empate.

Comentarios