Secuestraron cubiertas y mercadería que tenían un valor total de $ 20 millones

Secuestraron cubiertas y mercadería que tenían un valor total de $ 20 millones

En la ruta nacional 9, la Policía Federal detuvo la marcha de dos colectivos de una empresa de transporte de larga distancia.

Secuestro de los vehículos y de los productos. Secuestro de los vehículos y de los productos.
16 Marzo 2023

La Policía Federal (PFA) secuestró esta madrugada alrededor de 200 cubiertas y cientos de bultos con mercadería durante un procedimiento en la ruta nacional 9, intersección ruta provincial 306.

Alrededor de las 1, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales detuvo la marcha de dos colectivos de larga distancia de la empresa “Crucero del Sur”, que se dirigían hacia Santiago del Estero.

Los agentes federales, junto con personal de la policía provincial, inspeccionaron y observaron que los ómnibus transportaban mercadería extranjera “sin aval aduanero”, según el reporte oficial.

Los pasajeros no pudieron avalar con documentación la compra de los productos, entre ropa y cubiertas, cuyo valor total aproximado sería de $ 20 millones.

Luego, cuatro hombres y una mujer, todos ellos oriundos de Santiago del Estero, expresaron que eran los responsables de la mercadería secuestrada. Esas cinco personas habían sido trasladadas hasta la sede de la fuerza federal, en calle Laprida al 1000, en la capital.

Los colectivos fueron ubicados en el mismo predio, como también la mercadería, en el marco de una causa judicial por posible infracción a la Ley de Contrabando.

Las medidas fueron dispuestas por los funcionarios del Juzgado Federal 1, Juan Manuel Díaz Vélez y el secretario Penal Javier Remis.

Comentarios