El Gobierno convocó al Consejo del Salario para analizar nuevos aumentos

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para analizar nuevos aumentos

El encuentro será el 21 de marzo, a las 16.

CONSEJO DEL SALARIO. Fijaron un nuevo aumento. CONSEJO DEL SALARIO. Fijaron un nuevo aumento. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
13 Marzo 2023

En medio de un contexto de alta inflación y crisis, el Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para analizar los nuevos incrementos y los montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

A través de la resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó que el encuentro se realizará el 21 de marzo, a las 16, de manera virtual.

El orden del día de esa reunión incluye la “determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”.

Además, la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”, según el texto oficial.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzará este mes los $ 69.500.

Comentarios