El autor del mortal tiroteo en Hamburgo era Testigo de Jehová

El autor del mortal tiroteo en Hamburgo era Testigo de Jehová

Armado de un revólver, mató a siete personas y se suicidó. Entre las víctimas había una mujer embarazada de siete meses. Las autoridades descartaron una motivación terrorista en el ataque

El autor del mortal tiroteo en Hamburgo era Testigo de Jehová
11 Marzo 2023

BERLIN, Alemania.- La iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo se convirtió en una horrible escena del crimen, cuando un hombre armado mató e hirió a varias personas durante un evento comunitario. Un portavoz policial dijo que hacia las 21, un desconocido disparó contra la gente en la iglesia. “Todos los muertos tienen heridas de bala”, dijo.

El tiroteo causó al menos ocho muertos y heridas a varias personas y la policía local investigaba anoche el suceso, en el que murió el autor de los disparos. Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

“Nuestras medidas e investigaciones están funcionando a toda velocidad. Tan pronto como haya información confiable (...) lo comunicaremos directamente”, tuiteó la policía pasada la medianoche, más de tres horas después de que sucedieran los hechos.

El diario “Bild” informó de que siete personas habían muerto y otras ocho habían resultado heridas en el tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová.

El presunto autor de la masacre, identificado como Philipp F. había sido miembro de esa comunidad, con la que estaba en conflicto, dijo ayer la Policía alemana. Un alto mando de la Policía añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”.

Un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos, dijo que los residentes locales del distrito de Alsterdorf, en el norte de Hamburgo, habían recibido avisos en sus teléfonos móviles de una “situación de peligro para la vida” y que las calles habían sido acordonadas.

Imágenes de televisión mostraron decenas de autos de policía y camiones de bomberos bloqueando las calles mientras sonaban las sirenas. “Estamos todos en marcha, incluso hay un helicóptero desplegado”, dijo un portavoz de la policía.

El alcalde de Hamburgo, sede del mayor puerto de Alemania, expresó su preocupación.

“Extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Las fuerzas del orden trabajan a toda velocidad para perseguir a los autores y esclarecer el trasfondo”, tuiteó Peter Tschentscher.

Con alrededor de 170.000 miembros, los Testigos de Jehová son una de las comunidades cristianas minoritarias más grandes de Alemania, después de las iglesias ortodoxas. Son considerados una secta, en parte por su estricta disciplina y su creencia milenaria en el inminente fin del mundo, según explicó en un artículo el medio estatal alemán DW.

En el corazón del mensaje de los Testigos de Jehová, está su creencia de que el fin de los tiempos ya ha amanecido, en el que ellos, como una minoría creyente, se enfrentan a una mayoría abrumadora, que se halla en su totalidad bajo el dominio de Satanás. Y ellos serían la congregación escogida para ser salvados en un mundo nuevo.

Según la Oficina Central Evangélica para Asuntos de Cosmovisión (EZW, por sus siglas en alemán), la membresía de los Testigos de Jehová en Alemania se está estancando. De acuerdo con ella, la rama alemana de los Testigos de Jehová sigue siendo, pese a su estancamiento numérico, una de las comunidades de su tipo más grandes de Europa.

Se describen a sí mismos como políticamente neutrales por motivos religiosos y, por lo tanto, no participan en las elecciones. En todo el mundo, los testigos de Jehová tienen alrededor de ocho millones de miembros, con su “cuartel general mundial” ubicado en Nueva York. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios