Dimes y diretes: De "Cambiemos" al jaldismo y la sede alfarista con el sello de JxC

Dimes y diretes: De "Cambiemos" al jaldismo y la sede alfarista con el sello de JxC

Masso presentó su candidata a comisionada comunal en Colombres. El festejo del alfarista Viña por el Día de la Mujer.

EN BARRIO NORTE. La nueva sede del espacio de Germán Alfaro EN BARRIO NORTE. La nueva sede del espacio de Germán Alfaro
10 Marzo 2023

Jaldo suma apoyo de ex dirigentes de "Cambiemos"

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho a dirigentes y candidatos que formaban parte de Cambiemos en la sección electoral Este, quienes transmitieron su apoyo a la fórmula que lidera el tranqueño, secundado por Juan Manzur

"Estoy muy satisfecho de pasarme a este espacio en apoyo a la candidatura de Osvaldo Jaldo, quien nos dio una respuesta inmediata en cuanto al recibimiento y también el apoyo a los diferentes postulantes", afirmó Julio Cueva, aspirante a conducir la comuna de Los Puestos y ex dirigente de Cambiemos.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, con ex dirigentes de Cambiemos. Foto de prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, con ex dirigentes de Cambiemos. Foto de prensa HLT

Ely Brandan, quien se lanzó para delegada comunal de Los Ralos, valoró el encuentro con el presidente de la Legislatura. "Hemos recibido el apoyo del vicegobernador a los candidatos de diferentes espacios, como Cambiemos, que ahora se pasan al peronismo; ellos representan al Este Tucumano, tenemos gente de Las Cejas, Alderetes, Los Romanos, Trancas, entre otros", aseguró Brandan.

Un radical aliado a Alfaro y una sede con el sello de JxC

La disputa entre el líder del PJS, Germán Alfaro, y el presidente de la UCR, Roberto Sánchez, por el liderazgo de la coalición opositora también se ve reflejada en la cartelería con el sello de Juntos por el Cambio (JxC), el armado que a nivel nacional busca desbancar al kirchnerismo de la Casa Rosada.

Por estas horas, el ex legislador radical Fernando Valdez, que integra las filas del alfarismo, alista la apertura de un búnker situado en Virgen de la Merced y Marcos Paz, donde se observa la leyenda: "Fernando Valdez concejal - Germán Alfaro gobernador", junto a la "marca" de Juntos por el Cambio.

Dimes y diretes: De Cambiemos al jaldismo y la sede alfarista con el sello de JxC

Esta situación generó malestar en las filas del sanchismo, dado que, en rigor, el presidente de la UCR picó en punta y logró inscribir ante la Junta Electoral Provincial (JEP) el nombre del "Frente Juntos por el Cambio".

Si bien todavía resta una última posibilidad para un acuerdo entre ambos referentes, dado que hay plazo hasta el próximo martes (14 de marzo) para celebrar internas cerradas en los distintos espacios políticos, por estas horas la alianza opositora afronta un escenario de división.

Masso: "Se ponen en juego dos modelos de provincia"

El legislador y candidato a gobernador por Libres del Sur-Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, visitó la comuna de Colombres donde presentó a Marisa Romano como candidata a delegada comunal y a Leandro Carrizo para subdelegado.

"Ella es una compañera de más de 20 años en nuestro movimiento y estoy seguro de que hará una excelente elección y trabajará incansablemente por la Comuna de Colombres. Marisa ha estado dedicando su tiempo y esfuerzo durante todos estos años por los vecinos y vecinas de Colombres con gran vocación y solidaridad”, dijo Masso.

Estuvo acompañado por Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a vicegobernadora; y por el productor agropecuario Guillermo Correa, secretario de Economía Social del Partido Socialista de Tucumán.

“Estoy convencida que en el Frente Amplio por Tucumán nos sobra la capacidad para poder gobernar esta localidad. Por eso estoy dispuesta a pelear este 14 de mayo por la Comuna de Colombres, porque nuestro trabajo va más allá de las elecciones , porque estamos del lado de la gente los 365 días del año”, dijo Romano.

Dimes y diretes: De Cambiemos al jaldismo y la sede alfarista con el sello de JxC

Masso enfatizó que “este 14 de mayo se van a poner en juego dos modelos de provincia". "Por un lado, un modelo atado a lo que piensa esa dirigencia política que ha llevado a Tucumán a la postración, que cree que nos tenemos que acostumbrar a que el clientelismo, la corrupción y la falta de oportunidades sean moneda común en nuestra provincia. Por otro lado, estamos los que creemos que manejando los recursos del Estado con honestidad podemos mejorar los distintos Ministerios y, a partir de ahí, cambiar en verdad la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas”, sostuvo.

Merienda, música y regalo "para agasajar a las mujeres"

El secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña, encabezó un festejo por el Día de la Mujer, acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS), los funcionarios municipales Carlos Ale y Carlos Gómez, la subsecretaria Norma Torossi y dirigentes de Nueva Fuerza.

"Participaron cientos de vecinas de la ciudad. Muchas gracias por la participación y la buena onda", escribió Viña en sus redes sociales. 

Además, dijo que pudieron compartir "una hermosa tarde, con merienda, música y regalos para agasajar a las mujeres en su día".

Dimes y diretes: De Cambiemos al jaldismo y la sede alfarista con el sello de JxC
Comentarios