Buscan a los autores del crimen del basural en Villa 9 de Julio

Buscan a los autores del crimen del basural en Villa 9 de Julio

Tras los pasos de dos sospechosos

EN LA ESCENA. Un perito busca evidencia en el lugar del hecho. EN LA ESCENA. Un perito busca evidencia en el lugar del hecho.
10 Marzo 2023

“Mire maestro, acá la vida no vale nada. Mire dónde fue el crimen”, señaló Juan, un vecino del barrio Bajo La Pólvora (Villa 9 de Julio) e inmediatamente mostró el enorme basural que fue escenario de un crimen. Un hombre fue asesinado de una puñalada y otro resultó también lesionado con un arma blanca.

El ataque

Cerca de las 10 de la mañana, Rodrigo Toloza (31) y su hijastro Juan González (19) se encontraban en ese lugar buscando material para vender. Al basural llegaron otros dos jóvenes y comenzaron a pelear. Uno de los atacantes extrajo un arma blanca de entre sus prendas e hirió a ambos. Luego se escapó junto a su cómplice.

Toloza fue trasladado en un carro a tracción de sangre al CAPS del barrio. Pero el médico que lo atendió no pudo hacer nada. Había llegado sin vida, ya que el cuchillo con el que lo atacaron había lesionado su corazón. El joven, en cambio, fue internado en el Centro de Salud, donde se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento no está claro cuál fue el móvil del crimen. Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Ramón Moreno, Miguel Carabajal y Jorge Dib, al cierre de esta edición, manejaba dos hipótesis. Una, que el problema se podría haber originado por una bicicleta. Pero no está claro si los heridos la habrían sustraído y los atacantes pretendieron vengarse por el robo o, si la encontraron en medio de la basura y se inició una disputa por el rodado. La otra hipótesis es que la reyerta se haya iniciado por una cuestión vinculada al consumo de drogas.

Más allá de las teorías que circularon ayer por la tarde, el fiscal Ignacio López Bustos, que está al frente de la investigación, solicitó una serie de medidas para dar con los autores del, como fue rápidamente bautizado, el “crimen del basural”.

“En esta zona de Villa 9 de Julio estamos hartos de las peleas y de los lesionados. Todos los días pasa algo. La violencia se apoderó de nuestros jóvenes y nadie puede frenarlos”, se quejó María del Carmen, vecina que concurrió al Centro de Salud para visitar al sobreviviente del brutal ataque.

Comentarios