Mariana Baraj, en la plaza Mitre

Mariana Baraj, en la plaza Mitre

Habrá recitales de artistas locales, con música, baile, performance y stands con entrada gratuita

VISITANTE. Mariana Baraj actuará gratis en La Trasnochada, en Tafí Viejo.  VISITANTE. Mariana Baraj actuará gratis en La Trasnochada, en Tafí Viejo.
10 Marzo 2023

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Tafí Viejo desarrollará hoy numerosas actividades artísticas reunidas en la consigna “Arte, revolución y ambiente”. La actividad contará con la participación especial de Mariana Baraj, quien se presentará en la plaza Bartolomé Mitre.

La cantante será el broche de cierre de La Trasnochada, que comenzará en ese espacio público a las 18, con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo, la agenda artística se trasladará a la cercana Sociedad Antoniana (Mitre 351).

La presencia tucumana estará asegurada con las actuaciones de Agustina Ascárate, Mariela Acotto, Flor Lobo, Angie Camuñas (con su proyecto “La voz en movimiento”), Damarys Figueroa Mestre, Dua Música Disidente, Dafne Usorach y Sol Pereyra, en un recorrido por distintos estilos y géneros. También intervendrá el Coro de Lengua de Señas, La Chicho con una performance y Dj Patxi. Habrá baile con la Delegación Nina Velárdez (en homenaje a la histórica activista defensora del medio ambiente). La conducción será de Ceci Sosa y Marité Gramajo.

En el lugar se montarán food trucks y stands de artesanas con emprendedoras, gliters y pancartas, habrá intervenciones de arte público a cargo del grupo GIT con su proyecto “Des-Ocupadxs” y tendrá lugar el segundo concurso mural para artistas mujeres travestis, trans y no binarias/os de toda la provincia.

Impresiones

Guadalupe Rearte estará a cargo de la mesa gráfica “Nosotras transformamos”, una iniciativa de estampado con el objetivo de realizar junto al público participante, impresiones serigráficas sobre la lucha feminista en textiles para portar o afiches para pegar.

“Lleva este nombre con la idea de proponer un dispositivo en clave feminista, con la intención de generar un espacio de encuentro, de intercambio de saberes y experiencias para generar reflexiones con otrxs pero también como una forma de reconocer la permanente latencia de lucha de las mujeres y diversidades de la provincia”, explica.

La apertura estará a cargo de Nancy Pedro, quien realizará el lanzamiento del tercer cancionero “Duende taficeño”, que tiene a su producción autoral como protagonista. El evento forma parte del proyecto que busca reunir las composiciones de músicos de la ciudad del limón, de diversos estilos y generaciones, con el fin de afianzar la identidad del folclore.

Comentarios