Mujeres del PRO respaldaron a Rodríguez Larreta

Mujeres del PRO respaldaron a Rodríguez Larreta

Sostuvieron que la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido pionera de políticas públicas de género.

Horacio Rodríguez Larreta Horacio Rodríguez Larreta
08 Marzo 2023

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la polémica con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

La senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, escribió en Twitter: "Señora ministra, a la violencia de género se la combate con hechos, no con relatos. Una estructura repleta de funcionarios militantes sólo genera que se dilapiden fondos públicos y no garantiza resultados, como demostró esta gestión del Gobierno nacional".

La parlamentaria nacional defendió la gestión porteña. "La Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido pionera de políticas públicas de género haciendo un uso mucho más eficiente de sus recursos. Desde 2019, gracias a la implementación de un plan integral que incluye la línea 144, los 5 centros integrales de la Mujer y más de 400 tobilleras, 13.000 botones antipánico, la CABA redujo un 50% los femicidios. Resultados que, lamentablemente, no se ven en el resto del país", señaló.  La ministra de Desarrollo Humano del Gobierno porteño, María Migliore, agregó: "Se trata de resolver problemas, no de pensar estructuras. En la Ciudad logramos reducir en un 50% los femicidios respecto de 2019 y hoy somos una de las capitales más inclusivas del mundo. Ahí se ve la verdadera decisión política".

"Enfrentamos los problemas con trabajo y distintas herramientas para acompañar a quienes están en situación de violencia de género y también para que todas las mujeres puedan salir a trabajar, desarrollarse y decidir libremente sus proyectos de vida", sostuvo.

La ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, enfatizó: "Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género."

"Tampoco los escuché oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas", afirmó.

Por último, Acuña pidió poner fin a los relatos. "Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia".

Por su parte, la asesora del Gobierno porteño, Julia Pomares, dijo: "Hablar de igualdad de género no debe ser solo una expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Debe ser una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen la vida de las mujeres. La agenda de género de un gobierno la define la convicción política de los funcionarios y de su equipo de gobierno. No es una cuestión de ministerios o secretarías sino de políticas transformadoras sostenidas en el tiempo".

"Eso es lo que viene haciendo en la Ciudad. Por ejemplo, impulsamos un nuevo régimen de licencias familiares para que la responsabilidad de la crianza sea compartida. Y logramos reducir un 50% los femicidios respecto de 2019. Hoy somos una de las capitales más inclusivas del mundo", concluyó.

Comentarios