Boca se floreó en Santiago y consiguió la Supercopa Argentina

Boca se floreó en Santiago y consiguió la Supercopa Argentina

Con tres goles de Benedetto, el "xeneize" venció a Patronato, sumó su primer título en 2023 y es el más ganador del fútbol argentino

FUE IMPARABLE. Darío Benedetto festeja uno de los tres tantos que le convirtió a Patronato en la final disputada en Santiago. Copa Argentina FUE IMPARABLE. Darío Benedetto festeja uno de los tres tantos que le convirtió a Patronato en la final disputada en Santiago. Copa Argentina

Se dio el gusto de levantar su primera copa en 2023. Boca le tiró toda su jerarquía encima a Patronato y lo goleó por 3 a 0 en Santiago del Estero, para coronarse campeón de la Supercopa Argentina. Con este nuevo título, se convirtió en el club que más trofeos nacionales consiguió.

Con tres goles de Darío Benedetto, el conjunto “xeneize” sumó su segunda corona con Hugo Benjamín Ibarra como entrenador. Para Boca fue un festejo con sabor a revancha, ya que había perdido los últimos tres mano a mano. Primero fue contra el mismo Patronato en las semifinales de la Copa Argentina de 2022, y luego en las dos definiciones frente a Racing, por el Trofeo de Campeones y por la Supercopa Internacional.

Los “auriazules” dominaron el partido de principio a fin en el estadio “Único Madre de Ciudades” y prácticamente no pasaron sobresalto en el arco defendido por Javier García. En el primer tiempo contaron con varias chances para abrir el marcador, aunque el festejo se hizo esperar casi hasta el final, porque recién a los 42 minutos llegó la apertura del marcador. Nicolás Figal, de gran presente y uno de los jugadores más parejos en Boca, habilitó en gran forma al “Pipa”, que definió muy bien ante Julio Salvá para poner el 1-0.

Con ese tanto, el goleador cortó una racha de 143 días sin marcar y además le dio el primer gol a Boca en la Supercopa Argentina, que le venía siendo esquiva desde 2012. Benedetto no convertía desde el 9 de octubre del año pasado, cuando el “xeneize” le había ganado por 2 a 1 a Aldosivi.

Después de ese gol, Boca prácticamente se floreó. El segundo gol no tardó en llegar. A los 7 minutos, Óscar Romero ejecutó muy bien un córner y “Pipa” aprovechó una mala salida del arco del “Patrón” para poner el 2-0 de cabeza.

Diez minutos después, el atacante de 32 años se dio el gusto de marcar su tercer tanto por segunda vez en la historia con la camiseta de Boca. El futbolista nacido el 17 de mayo de 1990 aprovechó un centro enviado por Frank Fabra para celebrar, como lo hizo el 25 de septiembre de 2016 frente a Quilmes, en la victoria por 4 a 1.

“Más allá de los tres goles, estoy contento de haber vuelto en una final y haber ayudado para este título. Hicimos un gran partido y se vio reflejado durante los 90 minutos”, dijo Benedetto.

Boca cortó la racha negativa que tenía en la Supercopa Argentina y sumó su corona número 74. Esta copa le venía siendo esquiva desde 2012, cuando perdió en la definición por penales frente a Arsenal. Tres años después fue goleado por San Lorenzo por 4 a 0. En 2018, fue derrotado por 2 a 0 por River en Mendoza y al año siguiente cayó en los penales ante Rosario Central.

Esta vez se sacó la “mufa” y tuvo un premio extra: le arrebató un récord que tenía River desde 1991. Con 52 estrellas a nivel nacional (35 torneos de ligas y 17 copas), Boca superó a su eterno rival (51 títulos, 37 ligas y 14 copas). Sin lugar a dudas fue una noche soñada la que vivió el “xeneize” en tierra santiagueña.

La felicidad de Villa por el nuevo título

“Este es un club que siempre te exige pelear títulos y pelear todos los torneos. Gracias a Dios somos campeones y estamos todos muy contentos”, señaló Sebastián Villa, que también mostró un buen nivel en el triunfo frente al “Patrón”. El colombiano volvió a ser titular y jugó los 90 minutos. “Somos un gran equipo. En este plantel hay jugadores jóvenes con muchas ganas. Son varios los que vienen mostrando un gran nivel y eso es muy bueno para todos. Estoy muy contento por los goles que marcó el Pipa, por el equipo y por este nuevo título de Boca. Para nosotros es muy importante competir siempre al máximo nivel”, agregó el colombiano.

Comentarios