Una aerolínea low-cost quebró y dejó a centenas de argentinos varados en Colombia

Una aerolínea low-cost quebró y dejó a centenas de argentinos varados en Colombia

La empresa, de origen colombiano, vendió pasajes hasta dos horas antes de anunciar su quiebre. Los pasajeros exigen una urgente solución.

Viva Air comenzó a operar en Argentina en junio de 2022. Viva Air comenzó a operar en Argentina en junio de 2022. Foto: technocio.com
28 Febrero 2023

La aerolínea low-cost de origen colombiano, Viva Air, dejó varados a centenas de argentinos en Bogotá luego del sorpresivo anuncio de que la empresa quebró. Los pasajeros exigen una pronta solución a pesar que desde la aerolínea no dan respuestas. Algunos padres mostraron su preocupación ya que sus hijos no podrán empezar las clases.

Viva Air anunció que las aeronaves están en tierra y que no saldrán a cubrir sus rutas, de esta manera dejó a más de 150 argentinos a la deriva mientras esperan volver a Buenos Aires. “El vuelo salía ayer a las 19. Nosotras teníamos una escala acá porque veníamos de Cartagena, y cuando hicimos migraciones para el regreso a Buenos Aires nos enteramos que el vuelo había sido cancelado”, contaron al canal C5N Fiorella y Carolina, dos de las pasajeras argentinas que están varadas en Bogotá.

Las jóvenes indicaron que hasta el momento no tuvieron noticias sobre cuándo podrán volver a Buenos Aires e informaron que ayer por la noche se acercó un mediador para indicarles que iban a trabajar sobre el caso, pero no hubo avances.

Hay pasajeros varados en varios aeropuertos de Colombia. (Foto: gentileza El Tiempo). Hay pasajeros varados en varios aeropuertos de Colombia. (Foto: gentileza El Tiempo).

“No se acercó nadie, ni la gente de Viva Air ni la del aeropuerto. Estábamos en tránsito y nos hicieron pasar por migraciones. Nos dijeron que nos iban a conseguir otro vuelo, pero era mentira”, dijo a TN José María Rosales, un turista argentino que está varado con sus hijos.

Sin bien hay pasajeros que compraron sus boletos con anticipación, la aerolínea incluso vendió pasajes hasta dos horas antes del vuelo: “Tenemos un ticket, un viaje pautado y no se está cumpliendo, así como tampoco las normas ni mucho menos una información oficial”, reclamaron los pasajeros.

Viva Air comenzó a operar el año pasado vuelos directos a la Argentina

La aerolínea aterrizó por primera vez en la Argentina en junio de 2022 con vuelos provenientes de Bogotá y Medellín.

Viva Air, que era la primera compañía en hacer la ruta Buenos Aires-Medellín, ofrecía cuatro vuelos por semana entre esas dos ciudades y tenía otras cuatro frecuencias semanales entre Bogotá y Ezeiza.

Viva Air comenzó a operar en Argentina en junio de 2022. Viva Air comenzó a operar en Argentina en junio de 2022. Foto: technocio.com

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios