“La paz es urgente”, dice Cancillería, a un año del conflicto en Ucrania

“La paz es urgente”, dice Cancillería, a un año del conflicto en Ucrania

El ministerio liderado por Cafiero reiteró su condena a la invasión rusa a Ucrania

“La paz es urgente”, dice Cancillería, a un año del conflicto en Ucrania
25 Febrero 2023

BUENOS AIRES.- A un año del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno argentino remarcó que “la paz es urgente”.

A través de un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Santiago Cafiero, reiteró su condena a la invasión y reclamó un cese de hostilidades.

“La Argentina reafirma su compromiso con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos, ejes permanentes de la política exterior de nuestro país. Rechaza el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y, en este sentido, reitera su condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia”, enfatiza el documento.

Además, la Cancillería manifestó su preocupación por el anuncio, que hizo el presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de que suspenderá del cumplimiento por parte de su país del START III o Nuevo START, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y Estados Unidos, y que se extiende por ahora asta 2026.

El anuncio de la suspensión del acuerdo bilateral de desarme incrementa “aún más el peligro de una nueva escalada, esta vez de dimensiones nucleares”, sostiene el texto difundido por la Cancillería.

“Nuestro país ratifica que la solución pacífica de controversias es el único medio idóneo para poner fin al conflicto, evitando el aumento de víctimas inocentes y salvaguardando los intereses de ambos países en favor de sus pueblos y de toda la comunidad internacional. Llamamos a todas las partes involucradas a desescalar el conflicto, la política de la escalada solo presagia destrucción”, reclama el documento que lleva la firma de Cafiero.

Comentarios