TikTok: la Unión Europea prohíbe el uso de la aplicación en dispositivos oficiales

TikTok: la Unión Europea prohíbe el uso de la aplicación en dispositivos oficiales

La Comisión Europea, organismo dependiente de la UE, vetó la app en teléfonos portátiles y dispositivos locales.

MUY POPULAR. TikTok es la red que más usuarios sumó en los últimos años, especialmente niños y adolescentes.  MUY POPULAR. TikTok es la red que más usuarios sumó en los últimos años, especialmente niños y adolescentes.
23 Febrero 2023

La Comisión Europea, organismo perteneciente a la Unión Europea, prohibió a sus empleados instalar TikTok en sus teléfonos móviles, alegando motivos de “seguridad”, siguiendo los pasos del congreso de Estados Unidos.

La nueva prohibición significa que el personal de la Comisión Europea no puede utilizar la aplicación para compartir vídeos en sus dispositivos personales, incluidos los teléfonos que tengan instaladas aplicaciones oficiales de comunicación de la UE.

Según explicó Sonya Gospodinova, la  portavoz de la CE, los funcionarios tienen hasta el 15 de marzo para eliminar esa aplicación y que la decisión responde a motivos de seguridad.

“El objetivo de la medida es proteger a la Comisión frente a las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan aprovecharse para realizar ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión”, explicó.

En este sentido, Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, manifestó: "desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad (...) y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión" para "preservar la institución".

No hubo comentarios inmediatos sobre si otras instituciones de la UE, como el Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros, o el Parlamento Europeo adoptarían medidas similares.

¿Qué respondió TikTok ante la prohibición de la Comisión Europea?

Luego del anuncio de la Comisión Europea, TikTok dijo que consideraba la decisión “equivocada”. “Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada y está apoyada en malentendidos fundamentales”, apuntó un portavoz de la aplicación china.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China puede acceder a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, la empresa niega que el gobierno chino tenga control o acceso alguno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios