Tenis: la tucumana Ruiz será protagonista

Tenis: la tucumana Ruiz será protagonista

Se ponen en marcha en el parque 9 de Julio los torneos en damas y en caballeros

ACCIÓN. Falleni pega su derecha durante uno de los partidos de la clasificación. ACCIÓN. Falleni pega su derecha durante uno de los partidos de la clasificación.

Quienes disfrutan con una buena sobredosis de tenis están invitados hoy al parque 9 de Julio. Allí se pondrán en marcha los torneos ITF de damas (con 25.000 dólares en premios) y caballeros (15.000) por la “SMT Cup”. Pero además de comenzar a jugarse los cuadros principales en ambas ramas también quedan partidos pendientes de las qualys, así que habrá para todos los gustos.

La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde en el Lawn Tennis, con entrada gratuita. En total se jugarán 37 partidos.

Hoy saldrá a la cancha la única tucumana en el cuadro femenino. La presentación de Emilse Ruiz será especial, porque la jugadora de Bella Vista viajará pronto a Estados Unidos. “A fin de mes me voy a California. Conseguí una beca deportiva en la Universidad de Westcliff”, confirmó Ruiz, quien organizó una rifa para reunir el presupuesto y viajar.

La rival de Ruiz será Carla Markus, en la cancha 10 y en el segundo turno. Markus es entrenada por su papá, Gabriel, el único argentino que derrotó a Pete Sampras. El estadounidense, antes de la aparición de Roger Federer, rivalizaba con Rod Laver por la condición de mejor tenista de la historia. Como Ruiz, Markus recibió una invitación especial de la organización.

Aunque no es tucumana, Francesca Falleni cuenta con hinchada propia. A la italiana la alentarán Roberto Barraquero y su familia. Ella aceptó la recomendación del entrenador tucumano, al que conoció en Milán, y por eso vino a la provincia. Falleni disputó la prequaly y luego, en el torneo de clasificación, obtuvo uno de los ocho lugares disponibles en el cuadro principal. “Se podría decir que mi juego tiene escuela tucumana, porque mi primer entrenador fue Gustavo Spector”, reveló.

Spector marchó hace años a Europa y actualmente es un referente en Italia del pádel, deporte que adoptó después. “Ellos (por Spector y Barraquero) me enseñaron a jugar un poco más para arriba y no todo recto. Hay que trabajar y luchar un poquito más y eso los europeos no lo tenemos -reconoció Falleni-. En Europa todo es más fácil y en Argentina más difícil, en la vida en general. Los argentinos no te regalan ningún punto”, destacó la europea, que enfrentará a la bonaerense Luciana Blatter.

En Río de Janeiro

Por la primera ronda del ATP 500 los cruces con argentinos de hoy son: Juan Manuel Cerúndolo-Cameron Norrie, Sebastián Báez-Thomaz Belucci, Francisco Cerúndolo-Roberto Carballes Baena, Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Pedro Cachín-Daniel Elahi Galán y Tomás Etcheverry-Albert Ramos.

Comentarios