El Gobierno descartó la posibilidad de implementar un nuevo dólar "soja"

El Gobierno descartó la posibilidad de implementar un nuevo dólar "soja"

“No está en los temas de agenda de los que semanalmente nos reunimos los funcionarios del Ministerio de Economía”, afirmó Bahillo.

DÓLAR SOJA / imagen ilustrativa DÓLAR SOJA / imagen ilustrativa
18 Febrero 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, descartó este sábado que la administración de Alberto Fernández vaya a implementar una nueva edición del dólar "soja".

“Tenemos en agenda tratar de encontrar algunas medidas paliativas para algunas economías regionales como la pera, la manzana y el vino. En el equipo económico estamos analizando eso, no estamos hablando de un dólar soja”, afirmó Bahillo, en diálogo con Radio 10.

El funcionario manifestó, además, que la implementación de un nuevo dólar soja “no está en los temas de agenda de los que semanalmente nos reunimos los funcionarios del Ministerio de Economía”.

“No hay nada, pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera, cada uno es libre de hacerlo y lo respeto”, completó.

Impacto de la sequía en el campo

En otro tramo del reportaje, el secretario de Agricultura explicó que el impacto de la sequía generó “una primera pérdida” en las cosechas y ejemplificó que “pasamos de 22 millones de toneladas a 13,4 millones de toneladas en el caso del trigo”.

“Hay que ver cómo evolucionan los cultivos y también los precios, porque ahí puede haber alguna compensación, pero indudablemente no vamos a tener los volúmenes que tuvimos los años anteriores. Esto es innegable. También la sequía ha pegado fuertemente en los productores ganaderos y en los tamberos”, precisó.

Por último, Bahillo aseguró que desde el Gobierno van a “garantizar que los volúmenes de cosecha de los granos puedan atender la demanda interna” y tomó como ejemplo el caso del trigo: “en los 13,4 millones, unos 6 millones y medio van al mercado interno y los compromisos de exportadores alrededor de 5 millones”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios