Bob Odenkirk, en la piel de un profesor que padece la crisis de la mediana edad

Bob Odenkirk, en la piel de un profesor que padece la crisis de la mediana edad

Vuelve al streaming el actor de “Better call Saul” y la gran “Breaking Bad”

“LUCKY HANK”. Bob Odenkirk en otro papel que parece a su medida.  “LUCKY HANK”. Bob Odenkirk en otro papel que parece a su medida.
18 Febrero 2023

Tras el final de la excelente “Better call Saul”, spin off de “Breaking bad” que tuvo seis temporadas, el actor Bob Odenkirk protagonizará una nueva serie de inminente estreno.

Famoso por haber interpretado al abogado Jimmy McGill / Saul Goodman, Odenkirk tuvo tal lucimiento que irá detrás de otro éxito. Se titula “Lucky Hank”, y cuenta con los mismos productores de las anteriores ficciones además de Mark Johnson como ejecutivo.

La serie tiene fecha de estreno el 19 de marzo en Estados Unidos pero todavía no está definido su debut para América Latina.

Basada en la novela “Straight Man” escrita por el ganador del Premio Pulitzer, Richard Russo en 1997, la historia cuenta la vida de un profesor de literatura que trabaja en una Universidad en Pensilvania que carece de fondos económicos.

“Siempre fui un hombre difícil. Me especializo en luchas menores e irritaciones insignificantes, ese es mi carril”, dice William Henry “Hank” Devereaux, Jr., el personaje de Odenkirk en el trailer de la serie, que se verá en AMC.

Hank es un catedrático de literatura que trabaja en Railton College. Está teniendo una semana bastante atípica en la que discute fuertemente con sus colegas, tiene conflictos con su mujer (sospecha que está teniendo un affaire), se pelea con sus alumnos, intenta resolver el pesado vínculo que lo une a su madre y a todo esto se le suma la famosa crisis de la mediana edad.

Con esta decepción de su propia vida, intentará lidiar con sus conflictos internos mientras la gente que lo rodea trata de salir airoso de esta locura. Así el elenco se completa con Mireille Enos (The Killing) en el rol de la esposa de Hank, Óscar Núñez (The Office), Tom Bower (Crazy Heart, Raymond & Ray), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Olivia Scott Welch, Suzanne Cryer, Diedrich Bader, Sara Amini y Cedric Yarbrough, entre otros.

Aaron Zelman (“Damages”) y Paul Lieberstein (“The Office”) son showrunners de la serie y los guionistas que adaptaron la novela. A su vez asumieron el rol de productores ejecutivos junto a Odenkirk y Peter Farrelly, quien a su vez también es el director del primer episodio Lucky Hank. Farrelly cuenta en su haber con dos premios Oscar por haber formado parte de la producción y del guion del film Green Book de 2019.

La serie contará en su primera temporada con 8 episodios y tiene fecha de finalización en Estados Unidos el 7 de mayo. El primer capítulo se emitirá en el festival South by Southwest de Austin en Texas y luego el 11 de marzo por AMC en Estados Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios