Sismo en Turquía y Siria: Rescates que conmueven en medio de la tragedia

Sismo en Turquía y Siria: Rescates que conmueven en medio de la tragedia

Desolación, esperanza, vidas destruidas y otras recuperadas. Cómo es el panorama en ambos países luego del terremoto del lunes pasado.

Sismo en Turquía y Siria: Rescates que conmueven en medio de la tragedia
10 Febrero 2023

En la ciudad de Hatay, Turquía, una de las principales localidades afectadas por el sismo, un pequeño sobrevivió tras quedar bajo los restos de un edificio derrumbado. Hatay también fue escenario de un conmovedor rescate de una niña. “¿Dónde está mi mamá?”, les pregunta a los socorristas, luego de ser rescatada con vida de los escombros. Mientras tanto, los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Desde el lunes, la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) publica en su cuenta de Twitter videos de los milagrosos rescates de víctimas del terremoto. En las imágenes se destacan los que tienen como protagonistas a menores atrapados entre los escombros.

En la ciudad siria de Harem, los Cascos Blancos lograron rescatar de entre los escombros a un niño el martes, en medio de una atmósfera de felicidad y algarabía por la hazaña conseguida. Jana también sobrevivió al terremoto gracias al trabajo de los Cascos Blancos, que la rescataron de debajo de los escombros de su casa en la localidad de Jenderes, al norte de Alepo. “Una vez más, otro milagro..... una niña rescatada tras más de 40 horas atrapada bajo los escombros de su casa en la ciudad de #Salqin en el campo de #Idlib”, publicó el grupo humanitario en su cuenta de Twitter.

“¡Él está bien!”, grita Alaa, un voluntario de los Cascos Blancos mientras sus compañeros rescatan a un niño de entre las ruinas de su casa dañada por el terremoto en Atmeh, al norte de Idlib. Los voluntarios sirios rescataron de manera exitosa a la pequeña Lily de entre los escombros de su casa en la ciudad de Salqin, ubicada al oeste de Idlib, el lunes por la noche.

Otra imagen para el recuerdo la protagonizaron un bebé y una familia al ser rescatados con vida de debajo de los escombros de su casa destruida en Jandiris, en el campo de Afrin, al norte de Alepo.

En las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios. Turquía ha creado además un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul. (Reuters y especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios