Bussi: “Rossana Chahla y Beatriz Ávila son figuras desgastadas”

Bussi: “Rossana Chahla y Beatriz Ávila son figuras desgastadas”

El candidato a gobernador por Fuerza Republicana aseguró que “FR más Milei va a ser un gran resultado electoral”.

08 Febrero 2023

El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, analizó el panorama electoral en el marco de su candidatura a gobernador. A nivel nacional remarcó la figura de Javier Milei y en el plano local dijo que “Rossana Chahla y Beatriz Ávila son figuras desgastadas”.

De cara a las elecciones provinciales, el legislador exhibió confianza. “Estoy seguro de que con el trabajo legislativo que hicimos en los últimos tres años y medio, hemos conservado nuestro caudal electoral porque hemos sido fieles al mandato popular”, expresó en una entrevista con “Buen Día”, el noticiero de LG Play.

Además, consideró que la alianza con el referente de La Libertad Avanza contribuye a su imagen. “Milei nos suma un sector de la sociedad, el juvenil, que por ahí es reacio a participar de cualquier espacio político. Así que FR más Milei va a ser un gran resultado electoral”, manifestó.

Sobre las candidaturas a intendente de San Miguel de Tucumán, afianzó la imagen de su candidato. “Chahla (PJ) o Beatriz Ávila (PJS) son figuras desgastadas. No hay un candidato como Eduardo Verón (FR) que conozca la problemática de la Ciudad como la conoce él”, comparó.

Continuó: “el tema de la doctora Chahla está muerto antes de iniciar; hay que recordar el caso del Vacunatorio VIP que tenía el Ministerio cuando ella estaba en el cargo. En el caso de Beatriz Ávila, no conmueve a la voluntad popular; es senadora, pero asumió escondida detrás de su marido (Germán Alfaro)”.

En cuanto a Domingo Amaya, otro de los nombres que suena, dijo: “Amaya ya fracasó como intendente. Ya se vio cómo está la ciudad; es un caos. Han fracasado los últimos 20 años de intendentes que hemos elegido, es tiempo de cambiar de signo político”.

Asimismo, apuntó a Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que “perdieron muchas oportunidades”. “JxC se ha pasado de rosca con esto de deliberar permanentemente. La gente precisa definiciones, claridad en la propuesta. Están luchando por el cargo en lugar de debatir una propuesta política”, dijo el legislador.

“El peronismo se juega todo y va a poner todo su aparato disponible en la campaña. Vamos a hacer frente con el esfuerzo, con la presencia permanente, hablando con la comunidad”, aseveró. “Podría haber un diseño institucional más económico, más eficiente, que no sea tan pesado a la hora de soportarlo con los impuestos de los vecinos”, agregó.

En tanto, FR espera recibir la visita de Milei en los próximos meses. “Esta va a ser la gran primera batalla de Milei; es el primer distrito importante del país donde juega sus cartas. Es muy importante que podamos difundir sus propuestas y convocar a los jóvenes, en primer lugar, y al resto de la comunidad en un proyecto distinto”, mencionó Bussi.

Por último, el candidato a gobernador aseguró: “la izquierda ha fracasado con políticas socializantes y corporativistas, eso ha terminado. Milei representa la rebeldía, la libertad; creo que hace falta mucho de eso. Él trajo una discusión desde otro ángulo”.

Comentarios