Qué opinó el papá de Fernando Báez Sosa de la condena a los rugbiers

Qué opinó el papá de Fernando Báez Sosa de la condena a los rugbiers

Silvino Báez dijo que su análisis de la condena a los ocho rugbiers es bueno y confirmó que sus abogados apelarán la pena de 15 años para Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi.

Silvino Báez y Graciela Sosa, los papás de Fernando, asesinado a Villa Gesell Silvino Báez y Graciela Sosa, los papás de Fernando, asesinado a Villa Gesell
06 Febrero 2023

Graciela y Silvino, los papás de Fernando Báez Sosa, esperaron tres años para este día. Tras un mes de juicio, este lunes condenaron a los ocho jóvenes que asesinaron a golpes a su hijo. 

El fallo del Tribunal de Dolores fue duro pero no igual para todos. Máximo Thomsen, Matías Benicell, Luciano y Ciro Pertossi, y Enzo Comelli fueron condenados a prisión perpetua mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron la pena de 15 años.

Para los jueces, cinco de los ahora condenados golpearon a la víctima hasta matarla mientras que los otros tres fueron participes necesarios del brutal hecho.

A la salida de los Tribunales, el papá de Fernando mantuvo un breve diálogo con la prensa. "Me voy aliviado", manifestó Silvino, quien aseguró sentirse conforme con la sentencia aunque recalcó que esperaba una condena igual para todos. 

"Mi análisis es bueno pero ahora los doctores van a apelar la condena a los tres que recibieron 15 años de prisión. Para ellos, nosotros esperábamos 25 años de cárcel o perpetua", enfatizó.

Comentarios