"Se quiso sacar una foto y cayó": detalles del fatal accidente de la mujer que murió en el río Los Sosa

"Se quiso sacar una foto y cayó": detalles del fatal accidente de la mujer que murió en el río Los Sosa

El cuerpo de la víctima fue hallado a 400 metros, aproximadamente, de donde había sido vista por última vez.

FOTO GENTILEZA BOMBEROS DE TUCUMÁN FOTO GENTILEZA BOMBEROS DE TUCUMÁN
01 Febrero 2023

Luego de varias horas de intensa búsqueda por parte de distintas unidades especiales de la Policía, equipos de rescates encontraron esta mañana el cuerpo Daniela María Avena, de 41 años, que ayer se había caído desde una piedra al lecho del río Los Sosa, sobre la ruta 307 en cercanías del Camping de Vialidad, en la zona de Piedras Coloradas. 

Según se informó, la víctima, oriunda de González Catán (Buenos Aires), se encontraba sobre una piedra sacándose una foto cuando perdió el equilibrio y cayó al cauce del río. La mujer fue arrastrada por la corriente cuesta abajo, y los familiares que estuvieron con ella vieron el trágico momento. Desesperadamente intentaron rescatarla, pero la corriente la llevó sobre el cauce.

Tras su desaparición, la búsqueda de la mujer se extendió durante toda la noche del martes y con las primeras luces del día se sumó el rastreo con drones. Una de las complicaciones que tuvieron los equipos -al que se sumó el Grupo Cero- fue el gran caudal de agua que hay en el río por las intensas lluvias, sumado a la oscuridad. 

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue hallado esta mañana a 400 metros aproximadamente de donde había sido vista por última vez. 

Se quiso sacar una foto y cayó: detalles del fatal accidente de la mujer que murió en el río Los Sosa

Por la fuerte correntada, los bomberos, mediante la utilización de una tabla rígida, recuperaron el cuerpo y diseñaron un sistema de tirolesa con cuerdas anclada en ambos extremos del río, por donde se desplazó la camilla.

Para prevenir que las personas entraran en el lecho del río y el monte, se tuvo que poner consigna policial durante toda la noche para evitar la búsqueda no especializada. Personal de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros estuvo trabajando en el lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios