Enzo Fernández, el argentino más caro de la historia

Enzo Fernández, el argentino más caro de la historia

El jugador finalmente se marchará a Chelsea.

01 Febrero 2023

La novela más seguida del mercado de pases europeo llegó a su fin. Enzo Fernández, una de las figuras de la Selección campeona del mundo, finalmente se marchará a Chelsea.

Benfica y el club inglés ultimaron detalles a contrarreloj, minutos antes del cierre del libro de pases del Viejo Continente.

La entidad de Londres pagará 131 millones de euros (11 más que la cláusula) por el mediocampista, elegido mejor jugador joven del Mundial de Qatar. La diferencia se debe a que el pago se hará en cuotas. El futbolista de 22 años metió presión para destrabar una negociación que parecía que no llegaría a buen puerto semanas atrás. El ex mediocampista de River decidió no viajar con sus compañeros para el partido contra el Arouca, dejando claras sus intenciones de seguir su carrera en Inglaterra.

Con Benfica, Fernández jugó solamente 29 partidos e hizo cuatro goles. De esta manera, en dos años habrá jugado en tres clubes, ya que llegó a Portugal en junio del año pasado, tras un semestre excepcional en River, club dueño de sus derechos formativos.

Por el traspaso, el “Millonario” recibirá 55 millones de euros entre los que se incluyen la cuota restante del pase al Benfica, objetivos y un 3.5% en concepto de mecanismo de solidaridad.

El pase de Enzo Fernández es el quinto más elevado de la historia del fútbol, detrás de Philippe Coutinho (135 millones de euros), Ousmane Dembélé (140), Kylian Mbappé (180) y Neymar (220), además de que se convertirá en el argentino más caro de todos los tiempos. La carrera meteórica de Enzo parece no tener límites.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios