Atlético Tucumán: casi todo sigue igual

Atlético Tucumán: casi todo sigue igual

¿Tanta agua puede correr bajo el puente (del fútbol argentino) en apenas cinco meses? Puede, sí que puede.

Matías Napoli Escalero (especial para La Gaceta) Matías Napoli Escalero (especial para La Gaceta)

Desde aquella última visita de Atlético a La Bombonera, exactamente el 28 de agosto de 2022, a la de presentación de anoche pasaron cosas… La primera y principal, claro, Qatar 2022. Con ella, la tercera estrella que colocó la selección argentina en su casaca y en el gran corazón argentino salud (sin distinciones ni grietas de ningún tipo), y que en la previa del choque entre “xeneizes” y “decanos” se conmemoró como Dios manda.

A diferencia de otras canchas en esta primera fecha, en La Bombonera faltó el “Muchachos...” entonado a voz en cuello, aunque sí hubo banderas y estuvo la réplica de la copa con los chicos y las chicas vestidos de celeste y blanco. Aquella excursión de la “Pusineta” a La Bombonera todavía en pleno invierno y como cómodo líder del torneo fue profética.

Aquel traspié en el Alberto J. Armando resultó crucial. Después de todo, el doblete del pibe Luca Langoni que dio vuelta la ventaja inicial de Augusto Lotti puso en carrera al anfitrión.

Por entonces faltaban muchas fechas (11) para la bajada de telón. Sin embargo, Atlético se fue deshilachando en juego y en resultados hasta terminar quinto en las posiciones e incluso, por un “pelín”, fuera de la Sudamericana 2023.

Y Boca, sin lucir, con una dosis de fortuna y ayuda de la “vereda” de enfrente sobre la recta final, terminó festejando su quinto título de Liga en ocho años. En esa generosa cantidad de agua que corrió bajo el puente hay que contar también que tras ese festejo el equipo de Hugo Ibarra solo sumó frustraciones: eliminado en semis de la Copa Argentina por Patronato y derrotado dos veces en sendas finales ante Racing, por el Trofeo de Campeones y la Supercopa.

Atlético “mezcló” bastante bien tras el regusto semidulce que dejó la chance dilapidada de un título inédito: se le renovó a Lucas Pusineri, pudo mantener a buena parte del plantel y la pretemporada le sentó bien a nivel resultados (ganó solo un partido, pero levantó tres trofeos). Eso sí, lamentó la pérdida inesperada e irrecuperable de Andrés Balanta.

A las 20:43 de anoche, Tomás Marchiori apareció por la boca del túnel de La Bombonera, anunciando que Atlético buscaría revancha esta temporada e iría por más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios