Nuevo servicio para jubilados

Nuevo servicio para jubilados

Los afiliados al PAMI podrán controlarse la presión arterial en algunas farmacias, en todo el país.

29 Enero 2023

El PAMI, la obra social de los jubilados, lanzó un nuevo servicio para más de 1,6 millón de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos. A partir de ahora, todos los beneficiarios podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en  las que habitualmente retiran sus medicamentos, informó la institución en su página web.

Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es salud”, que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables.

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Hábitos saludables

Por ese motivo, PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada, ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.  

Además, la obra social promueve controles frecuentes con los médicos de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión. En caso de que se detecte alguna de estas afecciones, se puede seguir el tratamiento a través de la consulta con un especialista en cardiología.

PAMI recordó que está vigente el modelo “La libertad de elegir”, por el que los afiliados pueden elegir dónde y con quién atenderse. Tienen la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica.

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13.000 farmacias de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza además los medicamentos gratis a más de 4 millones de afiliados.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios