Argentina cayó ante Colombia y quedó fuera del Sudamericano Sub 20

Argentina cayó ante Colombia y quedó fuera del Sudamericano Sub 20

E equipo argentino no disputará más torneos internacionales en lo que queda del año.

Argentina cayó ante Colombia y quedó fuera del Sudamericano Sub 20 IMAGEN TOMADA DE TWITTER
27 Enero 2023

Colombia derrotó al seleccionado argentino Sub-20 por 1 a 0 y lo eliminó del Sudamericano que se disputa en las tierras del ganador. A raíz de este resultado, el equipo argentino quedó fuera de competencia en la etapa de clasificación y no disputará más torneos internacionales en lo que queda del año.

El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano quedó eliminado del Hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el Mundial Indonesia 2023, que se jugará entre mayo y junio.

Es cierto que el objetivo era difícil: debía ganarle sí o sí al local para meterse en la Fase Final. Y esa condición ya marcaba lo complejo que había sido el campeonato para el equipo, que perdió tres de los cuatro partidos que jugó.

De hecho, Argentina finalizó en el cuarto puesto del grupo, con tres unidades. Los clasificados  fueron Brasil, Colombia y Paraguay.

Inesperado

En la primera parte, el partido fue parejo. Los dirigidos por Mascherano sabían que Colombia era un rival de temer, por la velocidad con la juegan, así que fueron cautos. Sin embargo, los locales no se achicaron y salieron a presionar.

De ese modo consiguieron marcar la diferencia. Colombia abrió el marcador de un modo que nadie hubiera imaginado: un tiro débil de Juan Fuentes pasó por debajo de las piernas del arquero Franco Herrera y terminó en la red. Así se diluyó la ilusión argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios