Qué es el GTP y por qué chatear con Inteligencia Artificial a través de WhatsApp ya es una realidad

Qué es el GTP y por qué chatear con Inteligencia Artificial a través de WhatsApp ya es una realidad

La aplicación incorporará la función donde una “persona robot” podrá hacer preguntas y también responder.

Qué es el GTP y por qué chatear con Inteligencia Artificial a través de WhatsApp ya es una realidad
26 Enero 2023

En noviembre de 2022 se creó ChatGPT, una de las herramientas que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y que fue desarrollada por OpenAI. La novedad de este año es que WhatsApp incorporó a su aplicación esta función y dentro de poco días los usuarios podrán chatear con una "persona robot" que puede responder a cualquier pregunta que se le haga. A continuación te contamos de qué se trata.

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo ahora permite tener conversaciones completas con esta IA, gracias a otra app llamada "God in a Box". Su uso es gratuito, pero tiene ciertas limitaciones. Solo se puede enviar un mensaje de 256 caracteres como máximo cada diez segundos. El límite de mensajes al mes que se pueden enviar con la versión gratuita es de 40.

¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?

1. Se debe descargar la app "God in a Box", para lo que se tiene que acceder a la web oficial y hacer clic sobre el botón Get Started.

2. Registrarse con los datos personales para crear una cuenta.

3. Verificar que la cuenta sea real, creando un contacto en WhatsApp y siguiendo los pasos.

4. Cuando se confirme el dispositivo, podrás empezar a chatear con ChatGPT en WhatsApp.

IA en WhatsApp. IA en WhatsApp. (Shutterstock)

¿Qué es el Chat GPT?

El Generative Pre-trained Transformer (GPT) es una nueva tecnología de inteligencia artificial que permite a las aplicaciones realizar conversaciones más naturales, a través de una red neuronal profunda llamada Transformer.

Estos chatbots pueden ser utilizados para realizar tareas como responder preguntas, asistir a clientes, realizar búsquedas en línea, entre otras cosas. Son capaces de simular y comprender el lenguaje coloquial humano de una forma mucho más natural y fluida que los chatbots tradicionales, además de hacer preguntas para obtener información adicional.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios