Detienen a un hombre que iba armado

El hombre y una mujer insultaron desde un auto a policías.

EL ARMA secuestrada en el lugar. EL ARMA secuestrada en el lugar.
24 Enero 2023

Efectivos aprehendieron en la madrugada de este martes a una pareja que circulaba en un automóvil y portaban un arma de fuego de manera ilegal.

El procedimiento se realizó en pasaje Belisario López y calle Granaderos de San Martín en la capital tucumana, cuando los efectivos fueron alertados vía radial sobre dos personas sospechosas que se hallaban en el interior de un automóvil y llevaban un largo rato estacionado sin bajarse ni subir nadie del vehículo, situación que llamó la atención de los vecinos.

Al llegar al lugar, observaron a un hombre y a una mujer en el interior del rodado, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a insultar a los agentes cuando estos los interrogaron por su presencia en el lugar.

Con respecto al procedimiento, el segundo jefe de la División Patrulleros 911, comisario Julio Campero, expresó, “Mediante el Sistema de Emergencias 911 el personal fue comisionado por un llamado de un vecino que daba aviso de dos personas sospechosas a bordo de un automóvil. Los efectivos que patrullaban el ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional 4ᵃ fueron hasta el lugar encomendado para determinar la veracidad de la situación y efectivamente se encontraron con ambas personas en un auto marca Ford, modelo Fiesta, al intentar ser identificados, el muchacho empezó a vociferar e insultar a los uniformados”.

Posteriormente, “En presencia de testigos hábiles se le solicitó al conductor del rodado que exhiba las pertenencias y objetos que llevaba en el interior del auto, donde los agentes observaron debajo del asiento del acompañante una pistola marca Bersa, modelo Thunder 380 con su respectivo cargador y cinco proyectiles en su interior. Es así que se lo interroga por el arma de fuego hallada, aduciendo que le pertenecía pero que no contaba con la documentación correspondiente para corroborar sus dichos”, relató Campero.

Finalmente, la pareja fue trasladada hacia las instalaciones de la delegación policial junto al arma de fuego y el automóvil desde donde se informó del procedimiento a la Unidad Fiscal especializada en Delitos Flagrantes de la II Nominación, quien ordenó la aprehensión del muchacho bajo la causa infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, como así también el secuestro de la pistola y el auto.

Comentarios