Juicio de Fernando Báez Sosa: “Describe muy bien a los acusados”, la sentencia de Burlando sobre el testimonio de la recepcionista del hotel

Juicio de Fernando Báez Sosa: “Describe muy bien a los acusados”, la sentencia de Burlando sobre el testimonio de la recepcionista del hotel

El abogado de la familia mostró su indignación por los comentarios y festejos de los rugbista luego de matar a Fernando.

Juicio de Fernando Báez Sosa: “Describe muy bien a los acusados”, la sentencia de Burlando sobre el testimonio de la recepcionista del hotel
06 Enero 2023

Hoy se lleva a cabo la quinta jornada del Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Una de las testigos que declaró este viernes es Andrea Ranno, empleada de un hotel que se encuentra a pocos metros del lugar donde asesinaron a Fernando. En su testimonio, la mujer contó con detalles cómo vio “festejar” a los imputados luego de matar a Baéz Sosa. Por su parte, Fernando Burlando hizo un breve descargo en Twitter y aseguró que el  testimonio de Ranno “es estremecedor” y “describe muy bien a los acusados”.

Andrea Ranno es recepcionista de "Inti Huasi", un hotel ubicado a media cuadra del boliche “Le Brique” y a pocos metros del lugar donde asesinaron a Fernando. La mujer, que prestó declaraciones en la jornada de hoy, aseguró que vio a los rugbista en la huida luego de matar a golpes a Baéz Sosa y contó que fue lo que escuchó mientras se retiraban del lugar.

"Le rompí toda la jeta, viste" y "le llené la jeta de sangre", asegura la mujer que escuchó decir a uno de los imputados mientras pasaban frente a ella "riendo, festejando entre ellos, todos".

"Todos se sentían partícipes de ese festejo", aseguró Andrea Ranno al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, quien añadió que los rugbista "venían muy exaltados, muy contentos, contentísimos y felices".

Andrea Ranno declaró en la quinta jornada del Juicio. Andrea Ranno declaró en la quinta jornada del Juicio.

Ranno también declaró que eran al menos ocho jóvenes los que ella vio pasar, por lo que cuando llegó el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones habló con la policía.

Sobre los rugbista, Ranno dijo que uno "tenía una camisa negra rota, el cabello revuelto" que caminaba "adelante" y "de manera desaforada, firmemente, con la cabeza baja, como ciego". Luego reconoció que ese joven era Máximo Thomsen.

Luego de que en la sala se exhibieron algunos videos de aquella noche, la testigo también reconoció a Matías Benicelli. La descripción de la mujer fue "rubiecito, que tenía una camisa que brillaba, que llamaba la atención"

Al retirarse de los tribunales, la recepcionista habló ante la prensa y dijo: "Ellos venían festejando porque todos habían participado de la pelea. Venían festejando esa secuencia".

El cruce la testigo con el abogado defensor de los rugbista

La empleada de hotel también contó que se enojó "con el abogado atrevido" de los rugbista, Hugo Tomei, quien le dijo que 'no coincidía' lo que declaró hoy con lo que dijo en su momento ante la policía.

Al respecto, la mujer contó que en la audiencia le dijo a Tomei: "Señor, yo no miento, si usted lee lo que yo declaré, declaré exactamente lo mismo".

Además, comentó que les pidió disculpas a los papás de Fernando porque tuvo que decir delante de ellos "que estaban festejando".

"Es el hijo de ellos y vos estás contando cómo lo mataron. Les pedí disculpas porque es como volver a matar al hijo delante de ellos", señaló.

Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados. Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados.

El descargo de Fernando Burlando 

El abogado de la familia Baéz Sosa, Fernando Burlando, se hizo eco del testimonio que brindó Andrea Ranno en los Tribunales de Dolores. El letrado hizo un breve descargo en su cuenta de Twitter donde hace alusión a lo declarado por la empleada del hotel y describe su indignación por los repudiables comentarios y festejos de los imputados aquella noche.

“Entre risas y festejos escuchó a uno de los chicos decir: 'Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre', el testimonio de Andrea Ranno (recepcionista del hotel Inti Huasi) es estremecedor y describe muy bien a los acusados” publicó Burlando en Twitter.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios