Ascárate calificó de “vergonzosa” la postura de los intendentes radicales que visitaron a Jaldo

Ascárate calificó de “vergonzosa” la postura de los intendentes radicales que visitaron a Jaldo

“Según ellos, lo que era inadmisible, ahora es admisible”, fustigó el legislador de la UCR, con referencia a los fondos no reintegrables distribuidos por el Gobierno.

30 Diciembre 2022

La visita de los intendentes radicales al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, expuso la fisura en la propia Unión Cívica Radical (UCR). Esta diferencia se ha manifestado aún más con las declaraciones o la postura de los jefes municipales, Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), en medio de los cruces entre la oposición y el oficialismo por la asignación de $ 2.225 millones como fondos no reintegrables para municipios alineados con la Provincia.

“No me siento discriminado. A Yerba Buena no se lo discrimina. Siempre hemos sido autónomos y hay obras de pavimentación o del canal del Río Muerto que hacemos con la Provincia. Venimos coordinando con el Gobierno nacional, provincial, la UNT y otras organizaciones para gestionar mejor”, dijo ayer Campero, en caso.

Horas después, el legislador José Ascárate (UCR) calificó de “vergonzosa” la posición de los jefes municipales y que ello iba en contra del pronunciamiento de la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical. “Según ellos, lo que era inadmisible, ahora es admisible”, fustigó esta mañana en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

El parlamentario criticó también el hecho que “no haya una ley de coparticipación”. “Hay municipios que reciben $ 500 millones de aportes no reintegrables para hacer obras que nadie sabe cuáles son; mientras que otros no reciben nada y están esperando que le den una migaja”, apuntó.

“Está bien que los municipios no rindan cuentas, que a unos le den $ 500 millones, a otros $ 350 millones y a terceros, $ 200 millones”, ironizó. “Pero esto es ilegal, y cuando un funcionario público permite una ilegalidad, comete un delito: incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”, expresó.

Ascárate remarcó que con esos mecanismos políticos “someten a todos los tucumanos a esta ilegalidad”. “Vamos a ver colas en organismos públicos y van a repartir plata para fin de año, para las elecciones en la Caja Popular de Ahorros (CPA), o cualquier otra iniquidad. Algún día tendremos que reflexionar sobre por qué nos va tan mal a todos los tucumanos y en el Norte Argentino, ya que tenemos una pésima calidad institucional”, añadió.

El dirigente radical habló también en la charla sobre la denuncia al presidente, Alberto Fernández, a quien acusó de desobediencia juridicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la decisión presidencial de pagar con bonos la coparticipación a Capital Federal.

Comentarios