Crisis en Perú: Pedro Castillo dijo que está preso por "venganza política"

Crisis en Perú: Pedro Castillo dijo que está preso por "venganza política"

"Yo jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas ni he llamado a levantar en armas", afirmó el ex mandatario.

Pedro Castillo, ex presidente del Perú. Foto de Reuters. Pedro Castillo, ex presidente del Perú. Foto de Reuters.
28 Diciembre 2022

Pedro Castillo habló hoy en la audiencia en la que se analizó el recurso en favor de su libertad, a semanas de la prisión preventiva por 18 meses que le impuso la Justicia. El ex presidente de Perú negó que haya cometido los delitos de rebelión y conspiración.

“Yo jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas ni he llamado a levantar en armas; quien sí se ha levantado en armas es el Gobierno, teniendo como saldo más de 20 desaparecidos y más de 200 heridos”, afirmó Castillo.

El ex mandatario insistió en que no fue él quien conspiró, sino “el actual Congreso de la República y otras instituciones para armar un plan para la caída” de su Ejecutivo.

“Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política", manifestó.

Luego, Castillo arremetió contra la administración de Dina Boluarte: “Este Gobierno tiránico ha acabado con la vida de mis 28 hermanos peruanos en Andahuaylas, Ayacucho y otros lugares, además de dejar como saldo más de 20 desaparecidos y más de 200 heridos”.

Comentarios