La caravana de la alegría va desde Doha hasta Buenos Aires

La caravana de la alegría va desde Doha hasta Buenos Aires

LOCURA. Los jugadores festejaron hasta altas horas de la noche de Doha. LOCURA. Los jugadores festejaron hasta altas horas de la noche de Doha.
19 Diciembre 2022

Los festejos de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 ya empezaron en Doha, pero rápidamente se trasladarán a nuestro país, con Buenos Aires como epicentro. Tal como  lo pidió el capitán Lionel Messi, en zona mixta del estadio, apenas minutos después de haber gritado campeón.

“Ahora queremos ir para allá, para festejar con toda la gente”, dijo Messi en sintonía con otros jugadores como Paulo Dybala e incluso el entrenador, Lionel Scaloni también remarcó el deseo de festejar el título con el pueblo argentino que a la distancia bancó en cada juego del seleccionado. Está claro que este equipo logró un feedback impresionante con los suyos, más allá de los títulos que consiguieron, el cariño parece estar a firme a pesar de todo.

Los jugadores y el cuerpo técnico tardaron tres horas en dejar el estadio de Lusail, luego de fotografiarse con la copa y sus seres queridos. Luego de disfrutar a más no poder, pasaron por la zona mixta todavía vestidos con la ropa de juego, cantando contra el periodismo por las críticas que en algún momento debieron soportar y, obvio, con la Copa del Mundo en las manos de Messi.

Una vez fuera del estadio todos subieron a un ómnibus descapotable e hicieron un desfile por el Boulevard Lusail, una de las principales avenidas ubicada a dos cuadras de la cancha, como parte de los festejos por el Día Nacional de Qatar y con miles de argentinos e hinchas de otras nacionalidades celebrando el histórico trofeo.

Lo que se sabía al cierre de esta edición es que la delegación “albiceleste” viajaría en dos vuelos chárters, alrededor de las 3 del lunes (hora de Qatar). En uno irían los jugadores con sus familias, en otro el resto de la delegación que acompañó durante más de 40 días esta expedición.

El arribo a la Capital Federal está previsto pasadas las 21 (hora argentina) de hoy. Ahí irán directo al predio de AFA en Ezeiza, para poder cenar y descansar. Se estima que los festejos oficiales junto a los fanáticos de la Selección Argentina serán mañana, pero no hay nada confirmado sobre el horario o el lugar, pero se estima que visitarán algunos sitios icónicos y que permitan reunir a la mayor cantidad de gente posibles.

Comentarios