Bono de fin de año: el Gobierno nacional anunciaría hoy un pago adicional para el sector privado

Bono de fin de año: el Gobierno nacional anunciaría hoy un pago adicional para el sector privado

Mirá los montos que recibirán los beneficiarios de esta remuneración que busca reforzar los ingresos de los trabajadores.

DINERO EN EFECTIVO. El Gobierno nacional anunciará un bono para fin de año. Foto de Archivo DINERO EN EFECTIVO. El Gobierno nacional anunciará un bono para fin de año. Foto de Archivo
14 Diciembre 2022

Desde la Casa Rosada se confirma el pago de un bono de fin de año para ayudar a reforzar los ingresos de los trabajadores frente a la inflación. El Gobierno nacional anunciaría hoy la entrega de los dos bonos de fin de año. Según se adelantó, los beneficios están dirigidos a los trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Esta posibilidad se estaba especulando desde hace varios meses. Inclusive llegó a mencionarlo el propio presidente Alberto Fernández y algunos de los ministros, como por ejemplo Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), e Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.

Sin el Impuesto a las Ganancias

El primer bono se otorgará a los trabajadores del sector privado que cobren un sueldo de hasta $ 180.000. Los $ 20.000 serán adicionales al aguinaldo correspondiente. Además, este beneficio adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.

Más de 4 millones de inscriptos

Con respecto a los destinatarios del plan Potenciar Trabajo provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, obtendrán $ 13.500 de refuerzo. Estos fondos serán otorgados a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.

En el marco de su visita a Brasil, tras la victoria de Lula Da Silva, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. "Estamos hablando con Sergio Massa del tema y cómo resolverlo", precisó en una entrevista con C5N.

Comentarios