Quedó preso por el crimen de su bisabuela

Quedó preso por el crimen de su bisabuela

LA ESCENA. La casa de la víctima, en Ranchillos.  LA ESCENA. La casa de la víctima, en Ranchillos.
07 Diciembre 2022

Ordenaron la prisión preventiva por seis meses para Rodrigo Daniel Díaz, de 20 años, el joven acusado de haber asesinado a su bisabuela el domingo en la localidad de Ranchillos. La Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos estima que en ese plazo concluirían la investigación y podrían elevar la causa a juicio o cerrar el proceso con un juicio abreviado.

Según la acusación, el 4 de diciembre al mediodía, Ramona Patrocinia Paiva, de 92 estaba descansando en su casa de Laprida al 400, en Ranchillos, cuando su bisnieto ingresó a la vivienda forzando la puerta trasera. El joven, que tendría graves problemas de adicción, se dirigió a la habitación de víctima y aprovechando que la mujer dormía comenzó a golpearla salvajemente en el cuerpo. La fiscalía resaltó que Paiva padeció un “sufrimiento extraordinario e innecesario” por múltiples lesiones -sobre todo en la cabeza- por las cuales fue trasladada de urgencia al hospital Padilla. Allí agonizó hasta la mañana del lunes, cuando se confirmó su deceso por un traumatismo encefalocraneano grave.

El acusado habría pretendido robarle dinero a su bisabuela. Horas después del crimen la Policía detuvo a Díaz. Había lavado ropa que tendría sangre.

Ayer, se realizó una audiencia con el fin de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción.

El auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, narró la teoría del caso y presentó las evidencias recolectadas hasta el momento. Por otro lado, imputó a Díaz el delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. A continuación, Di Lella requirió que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 6 meses aduciendo que Díaz pretendió entorpecer el proceso tras el hecho. El juez interviniente aceptó la cautelar por ese plazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios