El estado de salud de Pelé se mantiene estable

El estado de salud de Pelé se mantiene estable

Pelé- EFE Pelé- EFE
05 Diciembre 2022

A pesar de los rumores que indicaban que la salud de Pelé había empeorado en las últimas horas, y que ya estaba recibiendo cuidados paliativos, la información oficial, por ahora, indica que el astro del fútbol se mantiene estable.

El último parte médico, publicado en un boletín por el hospital “Israelita Albert Einstein” de Sao Paulo, donde ‘’O Rei‘’ se encuentra internado, indica que el paciente “Se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece”. También se indicó, además, que “tuvo una buena respuesta a los cuidados en infección respiratoria, no presentando ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”.

El ex jugador de Santos y de la Selección de Brasil, fue internado con 82 años, en el establecimiento el pasado martes, para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que lleva adelante para luchar contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021. Además, el viernes, se le detectó una infección respiratoria.

El propio Pelé, en su cuenta de Instagram, publicó un mensaje con el que buscó transmitir tranquilidad a sus seguidores.

“Quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha esperanza, y sigo mi tratamiento como siempre”, expresó el brasileño, al tiempo que agradeció al equipo médico que lo atiende.

También, remarcó que cada mensaje de amor y apoyo que recibe lo llena de energía, así como ver a Brasil en el Mundial.

Más allá de estos mensajes, el mundo de fútbol mantiene su estado de preocupación por la salud de Pelé. Cientos de hinchas del Santos, acudieron el fin de semana a las puertas del hospital “Albert Einstein” para realizar una vigilia de oraciones.

Además, colocaron fotos adelante del área de oncología y armaron banderas gigantes de para brindar su total apoyo al astro brasileño “O Rei”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios