Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para intercambiar energía eléctrica en monedas locales

"De esta forma, nuestro país podrá abastecerse de una fuente de energía fundamental sin recurrir a la erogación de divisas", sostuvo la Secretaría de Energía.

Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para intercambiar energía eléctrica en monedas locales
24 Noviembre 2022

Argentina y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento que habilita el uso de las monedas de ambos países para el intercambio de energía eléctrica, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

La titular de Energía, Flavia Royón, y el viceministro de Minas y Energía de Brasil, Hailton Madureira de Almeida, firmaron el acuerdo en Buenos Aires para que Argentina importe energía eléctrica desde el país vecino en el invierno y así evite importar combustibles líquidos para generación, que son más costosos.

Las partes aspiran a firmar los contratos en el mediano plazo.

"De esta forma, nuestro país podrá abastecerse de una fuente de energía fundamental sin recurrir a la erogación de divisas", sostuvo la Secretaría en el comunicado.

Argentina, tras años de crisis financieras, busca proteger las escasas reservas del Banco Central, que han sido golpeadas por el aumento en las importaciones de energía. Este año se prevé que el país registrará un déficit en su balanza comercial energética de unos U$S 5.000 millones.

El memorando es una actualización del convenio firmado en 2019 que vence a fin de año. El nuevo regirá hasta el 31 de diciembre de 2025 con la posibilidad de prórroga por otros cuatro años. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios