Momentos de tensión en un súper del microcentro: Piqueteros ingresaron con machetes y palas

Momentos de tensión en un súper del microcentro: Piqueteros ingresaron con machetes y palas

El reclamo fue organizado por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que responde a Raúl Castells.

15 Noviembre 2022

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia. Según las primeras informaciones, cerca de las 10.30, un grupo de piqueteros ingresó con machetes y con palas exigiendo alimentos, bajo el asombro de las personas que se encontraban en el lugar haciendo las compras.

De acuerdo a lo informado, serían integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, quien se encuentra en la provincia. De forma amenazante, los manifestantes exigieron hablar con el gerente del local para solicitar comida. Afortunadamente, en pocos minutos se hizo presente la Policía y, tras varios empujones, pudo dispersar a los manifestantes.

Debido al clima de preocupación, efectivos dispusieron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.

CASTELLS (izquierda), CON UNA PALA. El líder del MIJD encabezó la manifestación. IMAGEN ENVÍADA AL SERVICIO DE WHATSAPP CASTELLS (izquierda), CON UNA PALA. El líder del MIJD encabezó la manifestación. IMAGEN ENVÍADA AL SERVICIO DE WHATSAPP

Segunda vez en pocos meses

No es la primera vez que ocurre esto. A fines de julio, también se registraron momentos de tensión, aunque fue en el sur de Tucumán.

Allí, unos 300 militantes y dirigentes "piqueteros" se habían juntado en las afueras de un supermercado en Concepción para reclamar alimentos.

Según los voceros de la protesta, en aquella portunidad el pedido estaba destinado a comedores y merenderos que atendían a personas en situación de vulnerabilidad y también había sido protagonizado por el movimiento que lidera Raúl Castells.

RAÚL CASTELLS RAÚL CASTELLS
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios