Premian a Marta Minujín y a Le Parc

Premian a Marta Minujín y a Le Parc

10 Noviembre 2022

Dos ganadores tuvo este año el Konex de Brillante, dedicado a las artes visuales. El Gran Jurado que encabezó Luis Felipe Noé otorgó el máximo reconocimiento de la década 2012-2021 a Marta Minujín (primera mujer en recibir esta distinción -foto-) y a Julio Le Parc, el artista mendocino que reside en París, desde donde envió un agradecimiento mientras su hijo retiraba la estatuilla. El Konex de Honor (reservado a una figura sobresaliente fallecida en la última década) fue para Quino, nombre artístico de Joaquín Lavado.

“Los galardones que entregamos este año han verificado la sorprendente versatilidad de los artistas que, cultivando las artes visuales, las transforman y las innovan impulsados por una energía creadora inagotable”, señaló Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, en la gala celebrada el martes por la noche.

“Agradezco a mi familia que me acompañó toda mi vida, a todos mis amigos alrededor del mundo que me estimulan y a quienes me siguen en Instagram. Estoy feliz de haber vivido situaciones inolvidables con el arte público. Hice todo tipo de arte, mi imaginación no tiene límites”, sostuvo Minujín, al tiempo que Le Parc afirmó que el reconocimiento “con el que he sido honrado, aumenta mi natural optimismo”.

Los tucumanos Gabriel Chaile y Tomás Saraceno fueron premiados con sendos Konex de Platino en las categorías Artes del Fuego y Arte y Tecnología, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios