Torneo del Interior: Huirapuca lo dio todo pero no pudo contra Duendes

Torneo del Interior: Huirapuca lo dio todo pero no pudo contra Duendes

Captura de video. Captura de video.

El conjunto de Concepción comenzó ganando, pero luego fue superado por el anfitrión, que logró una victoria inobjetable (38-12).

05 Noviembre 2022
17:11 hs

Final del partido: Duendes le ganó a Huirapuca

Duendes venció al conjunto tucumano por 38-12 y se convirtió en el primer equipo en ganar cinco títulos en el Torneo del Interior A. El conjunto de Rosario se clasificó para jugar la final del Nacional de Clubes el sábado que viene contra el campeón de la URBA.

16:58 hs

Penal de Di Capua

Duendes gana 38-12. Los rosarinos ya tienen todo liquidado frente a un “Huira” psicológicamente derrumbado.

16:50 hs

Duendes avanza sin problemas

Faltando 15’ para el cierre, Bernardo Lis marca un try para Duendes, que gana 35-12.

16:46 hs

Huirapuca busca recuperarse

Los equipo tucumano jugó rápido un penal y llegó al try por medio de Gastón Raso. Ahora el marcador es 27-12 a favor de Duendes.

16:46 hs

¡Tremendo drop de Valentino Di Capua!

Lo anotó desde mitad de cancha. Duendes gana 27-5 sobre Huirapuca.

16:29 hs

Duendes amplía su ventaja: 24 - 5

El partido se le empieza a escapar a Huirapuca, que debe reaccionar urgente. Además, cuenta con un jugador menos por la amonestación de Isaías Montoya. A los 10’, try de Pedro Imhoff.

16:23 hs

¡Arrancó el segundo tiempo!

Ya se juega la segunda etapa en Rosario. El encuentro se define en una tarde cargada de emociones.

16:09 hs

Final del primer tiempo: Huirapuca cae ante Duendes

El equipo de Concepción comenzó muy bien y se puso en ventaja a los dos minutos con un gran jugada que culminó Sprenger. Sin embargo, Duendes respondió a los pocos minutos con el try de Lis.

Desde entonces, todo se le hizo cuesta arriba al equipo dirigido por Tristán Molinuevo. Le costó hacer pie e imponer su juego, además de jugar con el viento en contra. Duendes, en cambio, apeló al juego corto de manera prolija, y fue muy efectivo en los últimos metros. Por eso, la ventaja al final del primer tiempo fue merecida.

15:21 hs

¡Arrancó el partido en Rosario!

Pasadas las 15.10, el árbitro Tomás Bertazza dio inicio al partido que podría dejar al conjunto de Concepción como nuevo campeón del torneo.

14:55 hs

Huirapuca vs Duendes: formaciones

Huirapuca: Enzo Gutiérrez, Jesús Albornoz y Alejo Paliza; Issac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Ignacio González Ponce, Nahuel Montoya y Tadeo López Miranda; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Agüero, Gabriel Herrera (capitán), Isaías Montoya, Bruno Fernández e Issac Sprenger. 

Suplentes: Diego Salguero, Gastón Rasso, Matías Giménez, Alan Scharff, Juan Minitti, Julián Peralta, Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina. 

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Duendes RC: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez Gómez y Giuliano Buffarinni; Pedro Imhoff (capitán) y Valentino Dicapua; Joaquín Brogliatti, Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán. 

Suplentes: Román Pretz, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Matías Landi, Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Juan Ignacio Araujo. 

Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.

Lo que tenés que saber

El certamen más federal del país llega a su final. Huirapuca visitará desde las 15.10 a Duendes, en Rosario. Transmite Star+, la plataforma de streaming de ESPN.

El conjunto tucumano tendrá que derribar a su rival rosarino, que viene invicto y es uno de los dos clubes que tiene el récord de haber ganado en cuatro ocasiones el Torneo del Interior A (2003, 2009, 2012 y 2013).

De todas maneras, “Huira” viene con el envión de haber eliminado en su casa al otro tetracampeón histórico, La Tablada. Y se sabe que en las finales suele primar el corazón, y de eso el “viento rojo” tiene de sobra.

Comentarios