Carlos Tevez renunció como DT de Rosario Central: "Voy a dar un paso al costado”

Carlos Tevez renunció como DT de Rosario Central: "Voy a dar un paso al costado”

"No es conveniente para nadie que yo siga", dijo el ahora ex entrenador frente a la prensa

Carlos Tevez Carlos Tevez
03 Noviembre 2022

Después de su primera experiencia como entrenador, Carlos Tevez anunció en conferencia de prensa que deja de ser el director técnico de Rosario Central. El "Apache" deja el puesto tras haber llegado al equipo el 21 de junio del 2022.

Tevez tomó la decisión de renunciar a Central porque considera que no podrá armar el equipo ni afrontar el próximo mercado de pases en las condiciones que él quisiera porque hasta el 18 de diciembre no se definirá quién será el nuevo presidente del club.

"Voy a dar un paso al costado. Doy las gracias a la gente por bancarme en estos cuatro meses y medio casi cinco. La relación fue muy buena. Siempre pensando en Central y hoy más que nunca doy el paso al costado pensando en el club. No es conveniente para nadie que yo siga. La nueva dirigencia o la que se quede tiene que tomar decisiones", manifestó el ahora ex DT de Rosario Central.

"Como dije nunca vine a hacer política a Central. Yo vine a hacerle bien al club y cuando se puso mi nombre en política no me gustó. Primero está el escudo de Central y no mi nombre", dijo al ser consultado si hubo algún conflicto con el club.

"No hablo de las elecciones. Tenían que haber sido hace un mes atrás. En este momento no sabés con quién hablar. La gente está enojada por no poder votar. Si la pasan para el año que viene, va a ser lo mismo. Yo estaba metido en una interna que no quería estarlo".

"No me molestó lo de (Gonzalo) Belloso porque no le contesté el mensaje, si estoy jugando al golf es problema mio. Yo tengo códigos, si me trae (Ricardo) Carloni, no me puedo juntar con él. Me extraña de él que no tenga códigos. No sería justo que me junte con alguien de la oposición", contó sobre el mensaje y las acusaciones de Belloso, candidato a presidente para las próximas elecciones.

Cabe recordar que el club afronta un proceso eleccionario con muchas listas. Las elecciones fueron confirmadas para el 18 de diciembre próximo y, al día de hoy, son cinco los candidatos a presidente: Ricardo Carloni (actual presidente), Gonzalo Belloso, Juan Cruz Rodríguez, Diego Lavezzi y Mario Moretti encabezan las nóminas.

"Lo mejor que pude hacer es dar un paso a costado. Yo siempre fui con la verdad. Mi trabajo siempre fue serio. El club no está bien, se hace muy difícil trabajar en este ambiente. Me duele irme porque el proyecto mío siempre lo voy a valorar. No me parece justo estar si gana la oposición", agregó.

Sobre su futuro, dijo que "seguirá siendo técnico" porque "es lo que le gusta". "Hice un curso acelerado en Central. Para mi trabajar con los chicos eran como mis hijos", aseguró.

Tevez dirigió cinco meses al Canalla con un rendimiento irregular del equipo: 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Estuvo al mando de un equipo con muchos jóvenes y le dio continuidad a futbolistas con mucho futuro Buonanotte, Blanco e Infantino.

El equipo terminó en el puesto 20 de la Liga Profesional y estuvo lejos de clasificarse a una copa internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios