"Es la crónica de una muerte anunciada": Berni arremetió contra la Justicia tras el crimen de Andrés Blaquier

"Es la crónica de una muerte anunciada": Berni arremetió contra la Justicia tras el crimen de Andrés Blaquier

El funcionario bonaerense dijo que habían pedido anteriormente la detención de "Lucianito", el principal sospechoso del homicidio.

Es la crónica de una muerte anunciada: Berni arremetió contra la Justicia tras el crimen de Andrés Blaquier
31 Octubre 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló hoy sobre la muerte del empresario Andrés Blaquier, asesinado este fin de semana por motochorros que lo asaltaron en la Panamericana, y lanzó duras críticas contra el funcionamiento de la Justicia.

"Un fin de semana triste nuevamente. Crónica de una muerte anunciada que pudo haberse evitado", afirmó Berni durante una conferencia de prensa.

Luego, señaló que Luciano Jesús González, el presunto autor del disparo que recibió la víctima, tenía tres entradas por robo registradas.  "Cumplieron 18 años en septiembre y desde entonces están sindicados y filmados en dos delitos a mano armada", precisó.

"En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, dijo que no. Lo hicimos de nuevo en octubre, hace muy poquito, por robo y uso de arma de fuego. Estamos esperando que la Justicia se dedique", agregó, reprodujo Clarín.

Berni sostuvo que "esto es lo que nos pasa, tenemos un problema con los menores que nadie controla y que, cuando son mayores, generan episodios de sangre". También brindó un ejemplo: "Esto es lo que nos pasa, tenemos un problema con los menores que nadie controla y que, cuando son mayores, generan episodios de sangre", se excusó Berni, y brindó un ejemplo: "Anoche nuevamente en La Plata detuvimos por vez número 21 a un menor de 15 años por robo. ¿Cómo creen que este menor puede terminar? O matando o muerto en un tiroteo".

"No podemos seguir soportando en la provincia de Buenos Aires un sistema de Justicia que deja a los delincuentes en libertad", subrayó.

Por último, el ministro destacó que en  24 horas quedaron señalados los dos detenidos. "Trabajamos sabiendo con la decepción que nos íbamos a encontrar con lo mismo, delincuentes que deberían estar presos matando por la calle", sostuvo. "Ponemos el esfuerzo todos los dias, pasa que detenemos y no quedan detenidos. Si nadie interpreta a la justicia, ni qué hacer con todos los menores fuera de control, todos sabemos que más temprano que tarde van a terminar matando", acusó.

"Esta muerte tiene que servir para interpelar a todos y cada uno de los actores que tiene que construir seguridad", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios