D'Elía: "Los Blaquier son una familia despreciable que todavía deben lo que hicieron con 'La Noche del Apagón"

D'Elía: "Los Blaquier son una familia despreciable que todavía deben lo que hicieron con 'La Noche del Apagón"

El dirigente social habló sobre un tuit, que terminó borrando.

D'Elía: Los Blaquier son una familia despreciable que todavía deben lo que hicieron con 'La Noche del Apagón
31 Octubre 2022

El dirigente social Luis D'Elía habló con Perfil.com sobre su tuit contra el empresario asesinado Andrés Blaquier, quien murió en un robo este fin de semana.

"Justicia popular", fue el posteo que D'Elía realizó el fin de semana citando una nota donde se explica que Blaquier había sido baleado por dos jóvenes que le robaron una motocicleta de alta cilindrada.

Posteriormente, eliminó la publicación. "Admití que me equivoqué. Uno no ayuda y es de gente honorable cuando uno comete un error, bajarlo", explicó. Sin embargo, no se guardó sus críticas a la familia dueña del ingenio Ledesma.

Esta lunes compartió una nota del medio La Izquierda Diario donde se detalla la participación de la empresa en las desapariciones, torturas y muertes de la denominada "Noche del Apagón", producida en los albores de la última dictadura militar entre el 20 y 27 de agosto de 1976.

"Creo que los Blaquier son una familia despreciable que todavía le debe a la Argentina lo que han hecho con 'La noche del Apagón', donde secuestraron a 400 personas y murieron 33, donde el tío del fallecido ha sido hijo de la impunidad", expresó el ex funcionario de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social en la gestión de Néstor Kirchner.

"Los Blaquier tienen una enorme deuda en materia de derechos humanos con la sociedad argentina", agregó.

En la nota publicada por Perfil.com también habló de la victoria de Lula y analizó el panorama político local.

Comentarios