Patronato hizo historia: derrotó a Talleres y es campeón de la Copa Argentina

Patronato hizo historia: derrotó a Talleres y es campeón de la Copa Argentina

SIN DIFERENCIAS. Talleres y Patronato igualan en Mendoza en la final de la Copa Argentina. SIN DIFERENCIAS. Talleres y Patronato igualan en Mendoza en la final de la Copa Argentina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/COPA_ARGENTINA

Los entrerrianos consiguieron el primer título de su historia y jugará la Copa Libertadores 2023.

30 Octubre 2022
23:07 hs

La Copa Libertadores le dio la bienvenida a Patronato

23:02 hs

Patronato hace historia y se mete en la Libertadores 2023

Con el título conseguido esta noche ante Talleres, en Mendoza, Patronato se convirtió en el segundo club indirectamente afiliado a la AFA en convertirse en campeón. El último había sido San Martín, en 1944, cuando levantó la Copa de la República, reconocida como oficial recién en 2013.

Además, los paranaenses consiguieron un boleto para la fase de grupo de la Copa Libertadores 2023 y jugará la Supercopa Argentina, en enero, ante Boca. ¿Dónde? Ese partido podría definirse en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. 

Patronato será el segundo equipo en la historia, después de Tigre en 2020, que jugará la Libertadores desde la Primera Nacional, después de que este año perdió la categoría en la Liga Profesional. 

22:57 hs

Por segundo año consecutivo, Talleres es subcampeón de la Copa Argentina

Talleres de Córdoba sigue sin poder levantar la Copa Argentina. Por segundo año consecutivo, el conjunto cordobés se quedó con las manos vacías. En la edición 2021, Talleres igualó sin goles ante Boca, que terminó levantando el trofeo por penales (5-1) y este año cayó por 1 a 0 ante Patronato.

22:44 hs

Patronato es campeón de la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores 2023

Con un golazo de Tiago Banega, Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina y la próxima temporada jugará en la Primera Nacional y en la Copa Libertadores. Fue 1 a 0 ante Talleres, en Mendoza. 

22:27 hs

Insólito golazo de Tiago Banega para que Patronato le gane la final de la Copa argentina

A los 33 minutos, Tiago Banega cruzó la mitad de la cancha y después de una mala gambeta, fue a trabar la pelota, que salió con mucha violencia y se coló en el arco de Alan Arregue. Golazo de Patronato, que se adelanta así en la final de la Copa Argentina ante Talleres. 

22:13 hs

Estigarribia obligó una atajada espectacular de Aguerre

A los 20 minutos del segundo tiempo, Marcelo Estigarribia picó a la espalda de su marcador y, de zurda, sacó un remate cruzado que exigió a Alan Arregue para despejar la pelota. 

22:05 hs

Talleres es más, pero no tiene profundidad

El equipo cordobés sigue siendo el dominador del juego, pero no consigue acertarle al arco de Altamirano. Matías Catalán tuvo un cabezazo claro dentro del área, que fue a las manos del arquero de Patronato. 

21:51 hs

Comenzó el segundo tiempo que definirá al nuevo campeón de la Copa Argentina

Últimos 45 minutos en Mendoza entre Talleres de Córdoba y Patronato, que igualan sin goles en la final de la Copa Argentina. El ganador se consagrará campeón por primera vez en su historia en el fútbol argentino. 

21:35 hs

Final del primer tiempo: Talleres de Córdoba y Patronato igualan sin goles en Mendoza

Con un Talleres dominador, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador, la final de la Copa Argentina, en Mendoza, se fue al descanso igualada sin goles. Patronato, apostando al contragolpe, apenas pudo cruzar un par de veces la mitad de cancha para llevar peligro al arco defendido por Alan Arregue

21:17 hs

Patronato tuvo la primera y Arregue se la negó

21:01 hs

Altamirano salvó a Patronato de la primera caída

20:58 hs

Valoyes se perdió el primero para Talleres

Apenas pasados los tres minutos, Valoyes remató desde el borde del área y su remate se fue apenas al costado del palo izquierdo del arquero Altamirano.

20:46 hs

Comenzó el partido entre Talleres de Córdoba y Patronato, en Mendoza

20:38 hs

La salida de Talleres de Córdoba y Patronato al Malvinas Argentinas

19:19 hs

Talleres de Córdoba vs Patronato, por la Copa Argentina

19:17 hs

Talleres de Córdoba vs Patronato: Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Lo que tenés que saber

Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná definen hoy, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido comenzará a las 20.30 y será televisado por TyC Sports. El árbitro será Fernando Rapallini.

Comentarios