Copa Argentina: Patronato dio el batacazo

Copa Argentina: Patronato dio el batacazo

El “Patrón”, que descendió a la Primera Nacional, eliminó a Boca y jugará la final con la “T”

RODEADO DE RIVALES. El colombiano Sebastián Villa, que mostró un buen nivel durante los 90 minutos, erró el penal y Boca quedó eliminado de la Copa Argentina. RODEADO DE RIVALES. El colombiano Sebastián Villa, que mostró un buen nivel durante los 90 minutos, erró el penal y Boca quedó eliminado de la Copa Argentina.
27 Octubre 2022

Hubo sorpresa en San Juan y Boca se quedó con las ganas de pelear por le triple corona. Luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, Patronato eliminó por penales al “Xeneize” y se clasificó para la final de la Copa Argentina, que otorgará una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Este fue un gran premio para el “Patrón” que tuvo un muy bien cierre en el torneo de la Liga Profesional, pese a que no pudo evitar el descenso.

En la definición desde los 12 pasos, el equipo de Facundo Sava se impuso por 3-2, con una enorme actuación del arquero Facundo Altamirano, que atajó los remates de Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa.

“Estoy muy contento con el triunfo y por haber llegado a la final. Ahora nos queda el partido decisivo y vamos a seguir dejando todo para lograr el objetivo”, expresó Altamirano, que lleva atajados seis penales. “Siempre es bueno atajar penales. Quiero agradecer a mis compañeros y a todo el plantel”, agregó.

El arquero de 26 años destacó el apoyo de los hinchas, que a pesar del descenso a la Primera Nacional, siguieron alentando y reconocieron el buen desempeño que tuvieron en el cierre del torneo de la Liga Profesional. “Lo de la gente fue impresionante. Nos apoyaron siempre y somos muy agradecidos. Creo que el equipo se ganó el cariño, dejando todo en la cancha”, explicó.

Durante los 90 minutos hubo muchas emociones y los dos equipos contaron con varias chances de gol. El que “pegó” primero fue Patronato. A los 32 minutos del primer tiempo, Marcelo Estigarribia le ganó a los dos marcadores centrales y definió de gran forma frente a Javier García para poner el 1-0. Un balde de agua fría para el “Xeneize”.

Después de tanto buscar, Boca consiguió el empate recién a los 28’ del complemento. Franco Leys le cometió falta dentro del área a Sebastián Villa y el propio colombiano se encargó de lograr la igualdad desde los 12 pasos.

Y en la definición desde el punto penal para definir al finalista, apareció la figura de Altamirano. El arquero atajó tres penales, mientras que Jonás Acevedo, Estigarribia y Facundo Cobos no fallaron y convirtieron sus remates para lograr un pase histórico.

“Estoy viviendo un sueño. Ya estamos en la final. Este grupo viene haciendo las cosas muy bien. Y por suerte esta vez tuvimos revancha. No merecíamos descender, porque salimos a jugar en todas las canchas de igual a igual”, contó Estigarribia. “En los penales estábamos muy tranquilos, porque sabemos el gran arquero que tenemos. Sabíamos que teníamos que convertir nosotros, porque él iba a hacer su trabajo. Y así fue”, concluyó el delantero.

El domingo, Patronato se medirá con Talleres. Por segundo año consecutivo, el conjunto cordobés sacó pasaje para la final de la Copa Argentina. En el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, la “T” le ganó 1 a 0 a Banfield, con gol de Michael Santos.

Comentarios